¿Quién tiene la Razón?

Autor: José Manuel Guzmán Godos

847 Consultas

¡Cuidado con la ropa, la va usted a tirar!… dijo molesta la comerciante informal… ¡Si no tuviera Ud. su mercancía estorbando en el paso, nada de eso le pasaría! Respondió el hombre que iba pasando y empujando un diablo y atropellaba la mercancía.

El casero llegó por la renta dos días después que ésta se venció, el inquilino atendió el llamado, hizo esperar al casero un momento y entregó el monto de la mensualidad. Al retirarse del lugar, el casero dijo: “si no vengo y le cobro la renta a este inquilino no me la paga a tiempo” En tanto el inquilino se quedó satisfecho y comentó:” me siento contento de que cada vez que viene el casero, yo le cumplo con la renta.

A nivel internacional también se dan situaciones tensas cuando las personas o las naciones dan por hecho ciertas cosas y asumen que ellas tienen la razón porque en términos humanos, casi nadie cree estar equivocado.

Un agente de la CÍA huye de USA porque da a conocer que el gobierno Norteamericano espía a los demás países… se refugia en Rusia en donde, después de varias semanas, se le da asilo político temporalmente. Los rusos creen que han obrado con justicia. Por su parte, los Norteamericanos exigen la expatriación inmediata del ex Agente y ante la negativa de los rusos, El presidente del país de las barras y las estrellas cancela una reunión cumbre a nivel mundial y acusa a los rusos de que están volviendo a las prácticas de Guerra Fría.

Corea del Norte ejecuta ensayos nucleares periódicamente. Argumentan los coreanos que esto es por defensa Nacional. Piensan los de Corea del Sur, China y USA que es por aumentar su poderío militar y aplastar a otras naciones incluyendo a los de Corea del Sur.
¿Quién tiene la razón? ¿Quién tenía la razón en el último pleito, pelea o discusión que el lector tuvo? Apuesto que el lector, y que su oponente estaba equivocado.

De nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira ¿está el lector de acuerdo?

Si no es así recuerden que nos engañan muy seguido nuestras percepciones, en otras ocasiones pecamos de necios y “nos montamos en nuestro macho” y a toda costa pretendemos imponer un razonamiento que no es valedero.

Los psicólogos saben esto cuando aplican pruebas de proyección por medio de dibujos y la famosa prueba Rorschach que consiste en mostrar al sujeto una hoja con manchas negras y se le pide que explique lo que observa. Nunca dos sujetos describen lo mismo ya que están proyectando lo que está en su cabeza y no lo externo.

Finalmente comentaré que los estudiosos de la espiritualidad manifiestan un principio que aplica aquí: Vivimos un mundo ilusorio que construimos día a día con lo que pensamos… a este mundo se le llama: MAYA y podemos construir un mundo más amable y menos conflictivo ya que también “Cualquier evento sólo tiene el significado que tú le das” o ¿por qué tiene tanta importancia la declaración: tú no tienes razón hasta que yo te la dé? o ¿por qué existen la persuasión y el convencimiento si es que no tienen el objetivo de hacer cambiar de opinión a alguien que creía que tenía la razón.

Desde este punto de vista, todos tenemos razón SIEMPRE sólo necesitamos modificar nuestra energía de comprensión para poder ver empáticamente el punto de vista y el sentimiento del otro, para poder hacer acuerdos y suavizar la tensión que se produce ante la percepción ya que afortunadamente: ”cada cabeza es un mundo”.

Saludos Cordiales

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos


Encuentra en ¡Ya lo Encontré! lo que buscas Fácil y Rápido

En la Plataforma encontrarás: Escuelas y Academias, Clínicas y Hospitales, Restaurantes, Agencias de Viajes, Estéticas, Cafeterías, Gimnasios, Veterinarias, Refaccionarias, Tlapalerías y Mucho Más...

Consulta la información de los Mejores Negocios a Nivel Nacional, Estatal, Municipal y Localmente como: Productos, Bienes, Servicios, Ofertas, Localización, Sucursales, Video(s), Opiniones, Estadísticas, Etc.

Acceder a el Directorio de México

¡Ya lo Encontré! – Donde Sí lo Encuentras