El encantador de perros

Autor: José Manuel Guzmán Godos
100 consultas

Como educador e instructor en capacitación, me ha sorprendido mucho enterarme de que existe un MEXICANO que se dedica a adiestrar canes que se caracterizan por ser Agresivos, Obsesivos, Hiperactivos, Destructores, Peleoneros y muuuuuy ladradores, provocando con sus conductas la quasilocura de sus dueños, que recurren a Él para que los adiestre y les quite semejantes malos hábitos.

César Millán es el nombre de este Psicólogo de perros... ¡ SÍ !, ¡ PSICÓLOGO DE PERROS ! que se encarga de adiestrarlos para que modifiquen sus conductas y no vuelvan locos a sus Dueños.

César Millán, nació en Culiacán, Sinaloa, y se crió en una granja en donde aprendió mucho del comportamiento perruno. Después se fué de indocumentado a USA. Su facilidad natural para manejar a los perros, por muy bravos que fueran, le fué creando fama de "ENCANTADOR DE PERROS" que es el elegante mote con el que es Internacionalmente conocido. "UNA ESPECIE DE FLAUTISTA DE HAMELIN" La gente quedaba sorprendida de la facilidad de su autoridad sobre los perros y la tremenda efectividad de sus métodos aplicada a un inmediato cambio de conducta.

El método de Millán consiste en asumirse como el LIDER DE LA MANADA... El dice que todo perro necesita tener un líder al cuál seguir, y él juega ese papel con resultados asombrosos. También asume un actitud de tranquilidad para transmitírsela al animal. Un elemento significativo más a la hora de adiestrar a los canes, consiste en ponerles límites en su accionar. ¡¡¡ Los perros responden de maravilla !!!

Millán, complementa sus rutinas con ejercicio ( HACE CAMINAR, SALTAR Y CORRER A LOS PERROS ), los disciplina a que, con monosílabos respondan directrices, y hasta el final les muestra afecto. Él identifica y toma en cuenta perfectamente La Raza, El Comportamiento y el temperamento del perro.

Al final, una mascota dócil, manejable, excelente compañía sin las consabidas complicaciones que causa el mal comportamiento de una criatura viviente sin directriz y adiestramiento.

Pasando este ejemplo a Seres Humanos, ¿ No haría el mismo o mejor efecto un programa de adiestramiento dirigido a modificar conductas, tomando en cuenta tooooodos los avances en Desarrollo Humano y aplicándolo sistemáticamente a los capacitandos ?

Si tú estimado lector has asistido a alguna instrucción en música, natación, taekwondo, boxeo, lucha, etc. sabes de que te estoy hablando.

Si el adiestramiento inteligente, modifica la conducta perruna irregular, qué no hará el adiestramiento humano cuando nos decidimos a ser cobijados y protegidos por el mismo.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México