Hacer justicia por su propia mano

Autor: José Manuel Guzmán Godos
134 consultas

¿ Te has dado cuenta que ahora, más a menudo, se están presentando más casos de intentos de linchamiento ?

El pueblo está cansado de tanto transgresor de la Ley y ante la injusticia e incompetencia de las Autoridades, ha tomado más frecuentemente la decisión de hacerse justicia por propia mano.

El linchamiento consiste en ejecutar en público, sin previo juicio, a quien o quienes son sorprendidos " in fraganti " ( en flagrancia ) cometiendo un delito: robo, asalto a casa-habitación, agresión sexual, etc.

La palabra linchamiento proviene de un hecho protagonizado por El Juez Norteamericano de Virginia de apellido Lynch, quien ordenó ejecutar sin procesar, a un grupo de sospechosos. El linchamiento en todo su concepto es un proceso horrendo. Una de las caras más terribles de la violencia humana en donde están a flor de piel, la indignación, el odio en su más alta expresión, la sed de venganza, la sed de justicia.

El condenado a linchamiento es golpeado a puño limpio, con palos, pateado, y muchas veces rociado con gasolina y ¡¡¡ QUEMADO VIVO !!!

En casos menos dramáticos, después de ser severamente golpeados, así sangrantes, son desnudados y atados en la plaza principal de los pueblos, donde los escupen y los insultan y los obligan a resarcir el daño; otra modalidad es exhibirlos desnudos por el pueblo con carteles colgados a espalda y pecho con letreros alusivos a su fechoría: "esto me pasa por ladrón" o "soy un delincuente"

En algunas ocasiones los representantes de La Ley deben enfrentar al pueblo enardecido para prácticamente arrebatarle a la turba al desdichado delincuente. En los linchamientos también participan activamente ¡¡¡ NIÑOS Y MUJERES !!!

Los linchamientos corresponden a un límite de tolerancia en la convivencia social. Representa un hartazgo en la paciencia para recibir justicia y sentir una de las expresiones básicas de supervivencia humana: LA SEGURIDAD.

Los linchamientos:

• Manifiestan que la mayoría de las personas no están de acuerdo con la deshonestidad, es decir, son personas que se esfuerzan en vivir con el producto de su trabajo y en Paz con sus vecinos.

• Denotan la falta de métodos y estrategias de las autoridades para brindar seguridad a los ciudadanos.

• Exponen los límites de paciencia y tolerancia de la gente ante la injusticia social y la inseguridad.

• Exhiben la capacidad destructiva del ser humano cuando se traspasa EL ORDEN, EL RESPETO A LA CONVIVENCIA PACÍFICA Y LA CIVILIDAD.

• Exhibe también nuestra inhabilidad para resolver nuestros conflictos por medio del diálogo.

¿ Hasta cuándo seremos capaces de volver a los valores y a las actividades superiores de la inteligencia para resolver nuestras diferencias ?

¿ Hasta cuándo dejaremos de rendir tributo a "LA LEY DEL REVÓLVER O LA LEY DE LA SELVA"? Los indicadores están ahí. La decisión está en tus manos. Saludos cordiales.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México