El derecho a ser diferente

Autor: José Manuel Guzmán Godos
134 consultas

O ser Mente Divergente... Es decir, Pensar diferente a la masa, tener ideas propias y originales, resolver problemas de manera distinta.

¡ Qué sufrido ! Qué complicado ! y los primeros detractores y opositores... Son los propios familiares !!! Pesado, ¿ no ?

Hay muchas personas que por pensar diferente y tratar de ser diferentes sufren mucho... y no son aceptados en los grupos sociales porque hay un paradigma en Relaciones Humanas que dice: " yo quiero que tu seas como yo " y cuando eso no sucede, somos señalados y evitados...

La razón es que "NOS DA MIEDO LO DIFERENTE PORQUE NO SABEMOS LIDIAR CON ELLO". Si tratas con alguien de mente divergente en primer lugar no trates de cambiarlo... mejor escúchalo y no lo contradigas. Habría que preguntar las razones por las cuales piensa así, No hay nada más frustrante para una persona de pensamiento divergente que la trates de encasillar y que se parezca a la masa !!! " let it be" ... déjalo ser.

Lo más probable es que su religión no sea católica o la vea con cristales diferentes, que no le guste la música popular, que tenga pensamiento crítico, que le guste pensar y dar opiniones creativas y extrañas para quien le escuche, que sea muy mente abierta y liberal, que vista distinto a los demás, que lea temas que no son muy populares, que le guste el buen teatro, o alguna rama de la literatura o la filosofía... tal vez lo más chocante para quien le escuche es que ponga en tela de juicio lo que se le diga... y que le vea una utilidad distinta a lo que se le muestra.

Si tú eres de MENTE DIVERGENTE, asiéntala, ámala, perfecciónala y entrégasela al mundo aunque sea rechazada en inicio y no te preocupes... es un fenómeno natural... así tiene que ser para que encuentres una manera de convivir en un mundo de " NORMALES " Es como si fueras zurdo en un mundo de derechos.

Los grandes avances del mundo en todos los campos los han hecho LOS DIVERGENTES, porque fueron capaces de imponer sus ideas a la masa y romper paradigmas establecidos e ideas rígidas que al final de cuentas fueron ineficaces...

Rendimos tributo a lo divergente e invitamos a disfrutar, no a sufrir esa bella manifestación del ALMA.

Saludos Cordiales

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México