10 Beneficios de la Oratoria

Autor: José Manuel Guzmán Godos
414 consultas

1.- Liderazgo. Te permite en primer término, dominar tu espacio físico, tu corporalidad, tus emociones negativas y tus ideas. Sensación de poder. Tú mandas en un país de obedientes.

2.- Cultura. Puedes expresar lo que sabes con autoridad. La cultura brinda seguridad personal y mucho placer intelectual por saber a ciencia cierta.

3.- Personalidad. Proyectas seguridad en donde te pares. La gente se siente cómoda contigo y te sientes cómodo en cualquier ámbito. Te da una alta autoestima.

4.- Capacidad para investigar. Tomando en cuenta que para el orador no hay tema tabú, puedes incursionar en temas que jamás te imaginaste. Es muuuuuy estimulante!!!

5.- Te brinda pensamiento crítico. La información que recabes te permite ser más racional, mas pensante y menos crédulo. Muy difícil que te "chamaqueen".

6.- Te otorga la utilísima y poderosa habilidad de la persuasión. Esta es una magnifica habilidad humana, útil en negociaciones y acuerdos con todas las personas. Esto brinda una gran satisfacción al poder hacer acuerdos de negocios, sociales, familiares y románticos. ¿Crees que vale la pena?

7.- Poder. Tus opiniones y sugerencias son escuchadas. Esto proporciona un autentico orgullo personal.

8.- Prestigio. Se te reconoce y logras el respeto de mucha gente porque te atreves a hablar cuando la mayoría calla.

9.- Reconocimiento. Te sientes reconocido por manejar temas que otros no saben cómo abordar, por muy difíciles que sean, especialmente los controversiales: religión, deportes, política, sexo, dinero, etc.

10.- Éxito social, académico y profesional. Si dominas todas las técnicas de la oratoria, serás el alma de las fiestas, si estudias, tus presentaciones serán siempre exitosas y en tu vida profesional, siempre tendrás ventajas. Recuerda que son muy bien apreciados los que tienen "facilidad de palabra y capacidad para negociar y vender".

Atrévete a exponerte a las técnicas de hablar en público. Te garantizo que tu vida no volverá a ser la misma. Toma la decisión. ¡¡¡ Ya !!!

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México