11 Principios espirituales para vivir mejor

Autor: José Manuel Guzmán Godos
123 consultas

Hoy más que nunca y ante las fallidas decisiones de los lideres en economía , educación, política, seguridad y religión, ya que son decisiones del ego errático, limitado y cambiante, y a nuestras propias fallas que tienen también origen en el ego, recurramos a los principios universales de la espiritualidad que son eternos, infinitos e infalibles...

1.- Al despertar, da gracias por lo que tienes, aunque sea mínimo: un techo, tu familia, tu pareja, tus hijos, un trabajo, salud, ilusiones, sueños, etc.

2.- Perdonar. A ti mismo por tus fallas, a la vida por lo que te debe ( o crees que te debe ) a Dios porque lo culpas de lo que te falta... y después a todos y cada uno de los que te hayan hecho algo injusto, ofensivo o ingrato. ( no progresaras nunca si arrastras rencor ) perdonar es gratis y te pone a la altura de quien todo lo perdona. ( no perdonar te encadena a arrastrar contigo a todos los ofensores y ocupa gran parte de tu energía para tu felicidad y realización. ¿ Cuántas veces debo perdonar a mi hermano, siete ? no siete sino, setenta veces, siete dice la ley ).

3.- Ama. A ti mismo. A la vida, a Dios, al prójimo, a tu familia, a lo que haces, a lo que ves, a tu trabajo, a tus habilidades... etc. Ama. Es la emoción reina que te ubica en la cima de los logros. La persona que no ama, no puede disfrutar de sus logros, aunque sean vastos.

4.- Se dueño de tus pensamientos. " Lo que el hombre piensa eso es " elije pensar solo cosas positivas. Si te concentras solo en pensamientos catastróficos, de temor, de perdida, de destrucción y de escasez, eso atraerás a tu vida. Tu vida siempre es el resultado de lo que piensas.

5.- Dar. ¿ Que necesitas del mundo ? Eso da !!! ¿ Necesitas amor ? Da amor ! ¿ Necesitas dinero ? Apoya con dinero, el que puedas. A alguien que lo necesite. ¿ Necesitas compañía porque te sientes solo ? Brinda compañía ! La ley dice: "en la medida que diereis, así recibiréis"

6.- Elimina tu ego. Es un farsante. No pienses desde el ego. Piensa desde el alma. "Dios formo al hombre del polvo de la tierra, soplo en su nariz el aliento de vida y el hombre se convirtió en alma viviente" conclusión: somos un alma con cuerpo; no un cuerpo con alma. El gran error humano es magnificar el cuerpo y sus necesidades y olvidar el alma y sus potencialidades.

7.- Eliminar el miedo. Hay que trabajar en este aspecto. El miedo también es un farsante y es una creación del ego. El valor esta en el alma. La palabra anima, significa: alma. Observa cómo te sientes cuando estas desanimado.

8.- Tener fe. Como un grano de mostaza como decía Jesús. Ante el aumento de precios y problemas... ¿por qué no aumento de fe?" cuando Jesús era duro con sus discípulos los reprendía diciéndoles: "hombres de poca fe" tú, ¿eres uno de ellos?

9.- Pensar que todos somos uno. La gran falacia en el pensamiento del hombre es que estamos separados de los demás y de Dios. Esa es la gran falla en la enseñanza de lo espiritual, nos sacaron a Dios de la mente y nos lo pusieron, lejos, inalcanzable... mientras lo creas, así será.

Todos somos uno y no estamos separados, porque Dios esta en el cielo, en la tierra y en todo lugar!!! Si te sientes separado de Dios entonces te sientes desolado y terriblemente abandonado. Fíjate en el significado de la palabra desolado: "sin sol !!!”; si te sientes separado de los demás seres humanos te sientes solo, intégrate, perteneces a una gran familia espiritual en donde todos somos hermanos y tenemos un solo padre amoroso, bienhechor, abundante y prodigo (siempre).

10.- Dejar de juzgar. Conviértete en solo un observador de los eventos de la vida. La ley espiritual dice "no juzguéis para que no seáis juzgados".

11.- Orar. Es la conexión máxima para estar en contacto con las fuerzas del alma. Platica con tu concepto de Dios como lo concibas. Ora por el resultado final y confía. La ley se cumple, es infalible. Todas las oraciones son contestadas, te des cuenta o no! La ley dice: "buscad primero el reino de los cielos y todo lo demás se os dará por añadidura".

El gran flagelo de la raza humana es la preocupación y el pensamiento catastrófico. Creemos que somos el centro del universo, pero no, eso es muy soberbio. El mundo sigue y seguirá funcionando sin ti y sin mí, “ quítate la preocupación " cuando estés atribulado solo repite " yo por mi mismo no puedo hacer nada, pero el poder de Jesús dentro de mi es el que hace las obras " y sepárate del problema.

Sigue estas leyes espirituales y sin duda que tendrás una vida abundante y feliz y yo no tendré que desearte un Feliz Año nuevo o Felicidades porque serás como decía el poeta místico Amado Nervo "Arquitecto de tu propio destino".

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México