Tips para cuando viajes en avión

Autor: José Manuel Guzmán Godos
121 consultas

Hay algunas cosas importantes que hay que saber. De entrada es muy emocionante volar. Si te gusta viajar o tienes que hacerlo por alguna emergencia o por trabajo, es igualmente satisfactorio el factor "rapidez" ya que en un par de horas o a lo sumo tres, puedes estar en las ciudades más lejanas en territorio nacional.

Viajar por avión requiere alguna preparación en los detalles y el buen habito de la pro actividad. Obviamente hay que seleccionar el destino y la aerolínea por la que viajaremos.

Hoy en día se puede comprar un boleto por internet y pagar con tarjeta de crédito o debito y te confirman tu vuelo y horario por medio de un numero de clave que después se canjean en el mostrador de la aerolínea elegida y se cambia por el pase de abordar. O también la forma clásica de acudir a una agencia de viajes o al mostrador propio de la compañía de vuelo y ahí directamente recibir su boleto.

Hay que llegar al aeropuerto 2 horas antes de la salida. Los motivos son de que hay que cambiar el boleto y adquirir el pase de abordar. Hay que documentar equipaje esto es, decidir que equipaje llevaras en la sección de equipaje y que pertenencias llevaras a mano contigo, y eso lleva aproximadamente 30 o 40 minutos si estamos formados en una fila. En la ciudad de México hay dos aeropuertos. Hay que preguntar siempre de que aeropuerto es la salida de su vuelo, ya que si llega un poco tarde y por desgracia se está en la terminal equivocada es muy angustioso trasladarse a la otra terminal. Dependiendo de cómo te transportes, ocupas media hora aproximadamente para llegar.

Una cuestión agradable que ocurre en los aeropuertos es que hay un buen equipo de personas con capacidades diferentes a las que puedes acudir para que te orienten. También hay pantallas con la información de los vuelos tanto en llegadas como en salidas. Así como estar pendiente de las indicaciones por altavoz que se dan en todas las salas de recepción y de espera.

Después de recibir tu pase de abordar, te solicitan presentarte en la puerta de salida clasificada con un número específico. Hay que estar en sala de espera de 45 a 30 min. De antelación.

Antes de pasar a la sala hay que pasar por el área de revisión. Es imprescindible llevar contigo tu identificación oficial, te la piden tres veces, al solicitar tu pase de abordar, al pasar a la sala de espera y al abordar.

En el área de revisión, hay unas maquinas de rayos x por las que se escrudiña tu equipaje de mano. Hay que depositar en una bandeja de plástico todo objeto metálico que lleves contigo: celular, llaves, cinturón, monedas, llaves, computadora si es que llevas. Chamarra o abrigo también.

Hay un (vigilante, hombre o mujer que te revisa con un aparato electrónico) después de recoger tus pertenencias de la bandeja de plástico y tu equipaje de mano de la banda de rayos x.

Puedes dirigirte a la puerta de salida marcada en tu boleto. Es importante mencionar que no te dejaran pasar con: botellas o latas de liquido (el que sea) objetos punzocortantes o agudos: tijeras, desarmadores, agujas, alfileres, cuchillos, cutters, dinero no reportado, sprays, venenos, etc.

Al abordar hay dos modalidades, si el avión es grande, se pasa directamente a través de un gusano que nos lleva a la entrada del avión si la nave es pequeña, (aeromar tiene naves pequeñas) por medio de un transporte terrestre hasta las escaleras del avión y cruzando áreas seguras del aeropuerto.

En algunos aeropuertos pequeños del interior de la república, se hace un recorrido a pie hasta el avión.

Nos queda el factor del miedo!!! Hay dos momentos de nerviosismo al volar, diríamos que tres.

Al despegar, al aterrizar, y cuando hay turbulencias o se vuela en medio de una tormenta. En esas tres ocasiones lo mejor es orar al creador y que lleguemos con bien, confiar en la pericia de los pilotos y la seguridad de la ingeniería aeronáutica. A pesar de algunos accidentes que se han presentado en la última década, los viajes por avión siguen siendo la manera más rápida y segura de viajar.

¡¡¡ Feliz viaje !!!

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México