Bueno... eehh... este...

Autor: José Manuel Guzmán Godos
413 consultas

¡Qué manera tan pobre de comenzar una charla! Sí, estamos hablando de “las muletillas”. Esas palabras tan repetitivas e innecesarias para expresarnos. Un idioma como el nuestro tan rico y tan variado en expresiones, merece ser abordado de otra manera. A las muletillas se les denomina también como “piojos del lenguaje”, lo empobrecen, lo afean, lo reducen a su expresión mas limitada.

Hay otras que son tan molestas como innecesarias: “o sea”, “ves” “¿no?” “Aja, aja, aja, ¿qué onda?”

La mejor manera de evitar “las muletillas” es hacer una pausa en vez de decirlas. “La pausa” es un rasgo de inteligencia. Otra manera de evitar las muletillas es manejar un acervo de frases bien pensadas para comenzar una conversación:

"Te quiero comentar..." "te voy a platicar..." "te voy a narrar..." "te voy a contar algo interesantísimo..." "ocurrió que..." “déjame contarte que" “te parecerá increíble pero..." "lo último y más interesante que deseo compartirte es ... Y así podría seguir... Las frases originales para comenzar una charla y dejar de usar muletillas consisten en no querer usarlas más y convertir tu manera de hablar en una herramienta útil y no monótona. Lo podrás lograr con la práctica y dirigiendo tu pensamiento al seleccionar palabras adecuadas para cada ocasión...

Ah y de paso recordarte que la variedad vocal se adquiere leyendo frecuentemente y consultando en un diccionario las palabras que no conozcas. También te sirve un diccionario de sinónimos y otro de definiciones.

Con estas sencillas bases, comienza a pulir tu manera de hablar para que no comiences todo lo que digas con: bueno, ehhh, este. Que es una forma muy pobre de comenzar a platicar. Suerte en tu progreso personal.

Saludos.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México