¿Siguen vigentes los Diez Mandamientos?

Autor: José Manuel Guzmán Godos
100 consultas

CREO QUE SOLO UNO: "SANTIFICARAS LAS FIESTAS" PORQUE, CARAY, ¡ COMO FESTEJAMOS ! NOS HEMOS CONVERTIDO EN EXPERTOS EN FESTEJAR, TODO, POR CUALQUIER MOTIVO, MENOS LO QUE DEBEMOS.

DE LOS DEMÁS MANDAMIENTOS... ¿ NO ROBARAS ? ¿ NO MATARAS ? ¿ NO MENTIRAS ? ¿ NO LEVANTARAS FALSO TESTIMONIO ? ¿ HONRARAS A TU PADRE Y MADRE ? ¿ AMARAS A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS ? ¿ AMARAS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO ? ¿ NO FORNICARAS ? ETC.

COMO LEI EN UN RECIENTE ARTICULO "HEMOS SACADO A DIOS DE NUESTRA VIDA, LO HEMOS SACADO DE NUESTRAS ESCUELAS, DE NUESTRA CASA, DE NUESTRA MENTE, DE NUESTRO CORAZÓN, Y EL COMO BUEN CABALLERO RESPETUOSO, SE HA ALEJADO Y NOS HA DEJADO CON NUESTROS ERRORES"

EN UN PAIS CREYENTE COMO EL NUESTRO, NI SIQUIERA SABEMOS CUALES SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y MUCHO MENOS APLICARLOS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA. NOS GANA EL REPTIL QUE HABITA EL CENTRO DE NUESTRO CEREBRO Y SOLO RESPONDEMOS AL INSTINTO BÁSICO. "HORMONA MATA NEURONA" ES NUESTRO CREDO.

EL LIBRO ESPIRITUAL QUE RIGE ESTE PAÍS, LA BIBLIA, ES UN LIBRO POR DEMÁS LLENO DE INSPIRACIÓN PARA VIVIR, SIN EMBARGO HAY UN NÚCLEO DE EXPERTOS EN EL TEMA, QUE NO HAN HECHO BIEN SU LABOR... O LO PREDICAN PÁLIDA Y AMENAZADORAMENTE, O SATURAN A LOS OYENTES HASTA EL FANATISMO SIN RESPETAR LA LEY DEL DORADO MEDIO SIN LLEGAR AL OBJETIVO DE LOGRAR PAZ INTERIOR Y SOBRE TODO SER FELICES MIENTRAS TRANSITAMOS POR ESTA VIDA.

EN UN RECINTO DE ENSEÑANZA, "SI EL ALUMNO NO APRENDIÓ, ES QUE EL MAESTRO, NO SUPO ENSEÑAR"

LE SEGUIMOS TEMIENDO A LA MUERTE CUANDO HAY VIDA ETERNA, SEGUIMOS TENIENDO MIEDO DE SER, CUANDO HEMOS SIDO HECHOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DEL CREADOR, SEGUIMOS CON CARENCIAS, CUANDO SOMOS HIJOS DE UN PADRE TODO ABUNDANCIA, SEGUIMOS SIN FE ANTE LA ENFERMEDAD CUANDO NUESTRO MAESTRO, JESÚS, EL CRISTO REVIVIÓ A LÁZARO Y NOS MOSTRÓ "MIRAD QUE YO HE VENCIDO AL MUNDO" SEGUIMOS CON TEMOR AL FUTURO ECONÓMICO CUANDO SE NOS DIO EL MANDATO: NEGOCIAD VUESTROS TALENTOS !, OLVIDAMOS APLICAR LA ENSEÑANZA ESPIRITUAL QUE DICE: "DE CIERTO OS DIGO QUE SI TENEIS FE COMO UN GRAMO DE MOSTAZA, DIRÉIS A ESA MONTAÑA MUÉVETE, Y SE APARTARA DE VUESTRO CAMINO"

OLVIDAMOS LA PRECIOSA ENSEÑANZA ESPIRITUAL QUE NOS DEJO EL MAESTRO JESÚS Y QUE DICE: "DE CIERTO OS DIGO QUE VOSOTROS PODRÉIS HACER COSAS MAYORES A LAS QUE YO HE HECHO"

¿ SERÁN MENTIRAS ESAS ENSEÑANZAS ? POR QUE NO LAS PONEMOS EN PRACTICA ? SI HEMOS CONFIADO EN LAS FALIBLES LEYES HUMANAS SIN RESULTADOS, ¿ POR QUE NO NOS DAMOS LA OPORTUNIDAD DE PROBAR ESTAS MILENARIAS Y AMOROSAS LEYES ESPIRITUALES Y YA NO LAS DEJAMOS MAS ? HAY OTRA VERDAD ESPIRITUAL QUE DICE "EN LA MEDIDA QUE EL HOMBRE SE ACERCA A DIOS, DIOS SE ACERCA AL HOMBRE" POR TANTO CUANDO TODO LO DEMÁS FALLA, AHÍ ESTA EL MUNDO ESPIRITUAL A NUESTRA ORDEN Y SERVICIO, SOLO FALTA RENUNCIAR A NUESTRA LIMITADA GRANDEZA EGOLATRA Y PENSAR DESDE NUESTRO SER ESPIRITUAL.

INVITAMOS A NUESTROS LECTORES, RESPETUOSAMENTE, A RETOMAR POR LO MENOS LOS DOS PRIMEROS MANDAMIENTOS: "AMARAS A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS" Y "AMARAS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO"

UN POCO DE ESPIRITUALIDAD, NO NOS HACE DAÑO. SOBRE TODO EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFÍCILES. RESOLVIENDO LAS TORMENTAS DEL BOLSILLO Y LA PAZ INTERIOR, PODREMOS CON TODAS LAS DE LA LEY, SEGUIR SANTIFICANDO LAS FIESTAS. SI NO ERES CREYENTE, TE INVITO A REFLEXIONAR SOBRE LA BELLEZA, EL AMOR Y LAS BUENAS INTENCIONES DE ESTOS MANDAMIENTOS EN LA VIDA PRACTICA, AUNQUE NO LE VEAS SENTIDO ESPIRITUAL, SINO APLICABILIDAD PSICOLÓGICA.

UN SALUDO CORDIAL...

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México