CILORTAP

Autor: José Manuel Guzmán Godos
125 consultas

Hay que aprenderse este acróstico. Y utilizarlo en todos lados, pero sobre todo en el trabajo. Son las 8 actitudes deseables para trabajar.

¿Y que es una actitud? Una conducta convenientemente asumida, es decir, dirigida y pensada y que conlleva la emoción que se debe mostrar en ese momento.

Aquí te compartimos estimado lector, este estudio y aplicación que un grupo de expertos estudiaron, aplicaron y han demostrado ser las actitudes fundamentales para ascender, lograr atención favorable, crear un excelente ambiente de trabajo, mejorar la productividad y la satisfacción de disfrutar del trabajo que se realiza.

Sin estas actitudes el trabajo es frio, rutinario y desmotivante y provoca ambientes de trabajo negativos. ¿Has tenido esta experiencia en tu trabajo o en tu casa? Aplica a todos los grupos humanos:

Cooperación.- Colaborar con los compañeros para formar un autentico trabajo en equipo.

Iniciativa.- Estar pendiente de lo que se necesita y hacerlo con prontitud y creatividad sin que nos estén diciendo siempre que hacer. Es decir, que no nos estén carrereando para hacer las cosas que tenemos que realizar.

Limpieza.- Mantén limpia tu área de trabajo y tu persona siempre. ! Deja limpia tu área de trabajo cuando termines tu jornada.

Orden.- Lo que no está en orden esta en caos. Recuerda en el trabajo y en la vida: "Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar".

Responsabilidad.- Esta palabra significa "habilidad para responder" ejércela y tendrás grandes resultados profesionales y económicos.

Tolerancia.- Para tratar a todos con respeto y diferencia aunque piensen distinto a ti, y tengan hábitos y costumbres y clase social distintas a las que tu tengas.

Amabilidad.- El buen trato, las frases de cortesía, y el buen servicio aderezado con un toque de eficiencia, harán que tu trabajo tenga el valor agregado que necesita tu cliente y aprecia tu empresa y tu negocio.

Perseverancia.- Es la constancia para aplicar estas actitudes, no cejar en vivirlas y hacerlas sentir. Que no seamos de impulsos cortos como ocurre en la mayoría de los planes y acciones que comenzamos.

¿Te gusto CILORTAP? Hazlo tuyo, vívelo, divúlgalo, procúralo, enséñalo.

¡ Suerte matador !

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México