Una historia de Mark Twain

Autor: José Manuel Guzmán Godos
100 consultas

Mark Twain fue un escritor Norteamericano que vivió del año 1835 a 1910. Se distinguió por sus escritos cómicos y referentes a situaciones jocosas de la sociedad en que vivió.

En esta ocasión compartiré una de esas historias divertidas. Se intitula:

“La broma de Mark Twain a un amigo”

Un día, un amigo de Mark Twain, perdió su cartera y le pidió a Twain que pagara su boleto de tren y que después se lo pagaría.

Twain dijo: “Lo siento. Lo que pasa es que no traigo suficiente dinero por ahora. No me alcanza para pagar los dos pasajes”. Su amigo se puso muy triste.

“Sin embargo, se me ocurre una idea” dijo Twain. “tú puedes subirte en el tren conmigo. Y cuando el checador de boletos venga a revisar que le muestres tu pasaje, simplemente te escondes debajo de mi asiento”.

El amigo no tenía otra alternativa, así que, aceptó el trato con cierto disgusto. Más tarde, sin embargo, cuando el checador llegó a revisar, Twain le entregó dos boletos… uno suyo y dijo: “El otro es de mi amigo que está debajo del asiento”.

Después en voz alta Twain dijo para que todos en el tren pudieran oírlo bien: “Mi amigo aquí es un tipo muy extraño. Cuando se sube a un tren no le gusta sentarse en los asientos. Prefiere acostarse debajo de las butacas”.

Por supuesto, todos en el tren se fijaron en el amigo que permanecía confundido debajo del asiento. Y todos los demás se rieron de la ocurrencia.

Así se las gastaba Mark Twain.

Saludos cordiales.

19/Agosto/2015

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México