Superación Personal

Autor: José Manuel Guzmán Godos
123 consultas

Superarse significa colocarse en un lugar mejor del que estamos ahora en diferentes áreas de la vida; personal significa lo que compete al individuo es decir, “yo mismo”, mi mejoramiento como persona en todas las áreas de mi vida.

Comencemos por desarrollar el deseo de superación. Parece mentira pero, hay miles de personas que no desean superarse. Les cuesta mucho trabajo tomar acción y lograr metas, a esos los analizaremos otro día. Hoy quiero concentrarme en los que si quieren. (Espero que tú seas de esos).

Para superarte, primero necesitas saber que quieres. Que metas deseas conseguir. Los primeros pasos de la superación provienen del interior de cada persona. Estar a disgusto con lo que vives y desarrollar un fuerte deseo de logro. (Eso desafortunadamente no se enseña en las escuelas tradicionales).

Necesitas trabajar en ti mismo para descubrir cuál es tu vocación, para que naciste, que tipo de actividad o trabajo te hace feliz.

¿Te gusta trabajar con gente? ¿con papeles? ¿con maquinas? ¿con la naturaleza? ¿negociando? ¿vendiendo? ¿enseñando ? ¿limpiando? con tecnología? Etc.

¿Eres bueno para seguir instrucciones? O estas capacitado para un puesto de liderazgo? La buena noticia es que todo se puede aprender. Este es un mundo de estrategias en el que si te esmeras, logras una maestría de ejecución en aquello en lo que te enfoques. Cuentas con un maravilloso cerebro que tiene 10 billones de neuronas dispuestas a almacenar lo que tú quieras.

Para superarte, necesitas una motivación poderosa: ¿cuál es la tuya? ¿Que estas dispuesto a dar para lograr tu objetivo? Solo te recuerdo que todo tiene un precio, en tiempo en dedicación, en esfuerzo: "es el precio de la fama".

Para superarte necesitas rodearte de personas que te alienten y crean en ti, si no creen, necesitas demostrarles porque deben creer y que te vean en acción. Que no te vean solo como un bocón más de los muchos que conocen. Si logras amigos o aliados que te apoyen, tu superación no será tan solitaria y cuesta arriba. Lee biografías de grandes personajes y te darás cuenta que para superarse tuvieron que salvar grandes obstáculos para lograr sus sueños. (Te recomiendo la vida de Hernan Cortes, Tomas Alva Edison y Benjamin Franklin), a ver qué descubres. Tómalo como una aventura.

Necesitas un valor a toda prueba para no derrumbarte al primer obstáculo. Hoy somos producto de una sociedad de "impulsos cortos" una gran clave de superación esta en: ¡Lo que empieces, termínalo!

En conclusión y para comenzar esta serie de artículos de superación personal: conoce cuál es tu vocación, rodéate de personas que crean en ti, automotivate, no esperes a actuar cuando otros te digan, se auto dirigido, mira los obstáculos como oportunidades para crecer desarrolla una alta autoestima y fe en que lograras lo que te propones.

Hay tres fuentes poderosas de conocimiento: las experiencias de quienes ya lo lograron, cursos especializados en instituciones serias, libros, videos y audios de las competencias que debemos desarrollar.

No te despegues de tu gaceta. Tenemos mucha mas información para ti. Si deseas alguna asesoría personalizada, acércate a EPI. Con mucho gusto te asesoramos. Educación de calidad a precio justo.

Saludos cordiales.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México