Diez Beneficios de la Lectura

Autor: José Manuel Guzmán Godos
100 consultas

  1. Te despierta la imaginación. Somos seres lingüísticos. Las palabras pintan paisajes. “Con la lógica, llegas del punto A al punto B; con la imaginación, llegas a donde quieras” Por tanto leer, te conecta a un valioso entrenamiento de la imaginación, herramienta primordial para vivir mundos inéditos y resolver problemas.
  2. Conoces épocas con sus modos de vida, lugares y personajes que difícilmente conocerías de otra manera.
  3. Te proporciona salud mental. Ya que te permite poner los pies sobre la tierra al saber que leemos sobre vida y experiencia humana, con la cual nos identificamos.
  4. Incrementas vocabulario. Estás expuesto a palabras nuevas que enriquecen tu manera de expresión lo cual te distingue como persona que expresa riqueza de ideas y riqueza de expresión.
  5. Elevas tu nivel cultural. Conociendo muchas formas de pensar de los personajes que lees, muchas regiones del mundo en donde se desarrollan historias, muchas gestas que se generan, adquieres una visión del mundo que te permite comparar tu entorno con otros entornos, lo que te permite una gran variedad de ideas y una fuente inagotable de interesantes conversaciones.
  6. Mejora tu ortografía. A base de ver muchas veces la misma palabra escrita, memorizas su forma de escribirse y por consiguiente cuando la escribes, lo haces correctamente, minimizando, o eliminando del todo, las desagradables faltas de ortografía que aparecen abundantemente en los mensajes que vemos hoy en comunicaciones cotidianas y en escritos oficiales; solamente recuerden la vergüenza de sacar los libros de texto de la educación oficial y que tuvieron que ser re impresos con el consabido gasto extra que desembolsa el ciudadano que paga sus impuestos.
  7. Capacidad de síntesis. La lectura te permite utilizar el vocabulario de manera eficiente y puedes concentrar en pocas palabras, contenidos poderosos y llenos de significado, lo que no puede realizar quien tiene pobreza de vocabulario y de ideas.
  8. Comprensión de la lectura. Conocimiento a la primera del significado y la intención de las ideas que desea expresar el autor y la satisfacción de engancharnos y enamorarnos del texto.
  9. Mejora la redacción. Las ideas pensadas con una mente entrenada en la lectura, permiten escribir textos más comprensibles y claros, lo cual ayuda muy favorablemente la comunicación efectiva.
  10. Capacidad de análisis. A mayor vocabulario, mayor riqueza en ideas; a mayor riqueza en ideas, mejor capacidad de análisis en diferentes situaciones por ende, mejor toma de decisiones.

Estos son diez beneficios de la lectura. Enamórate de los libros y la palabra. Lo peor que puede pasar es que le regales a tu país un mexicano más culto y preparado y una inspiración a leer a las personas que te rodean. Será tu contribución para hacer de éste, un país intelectualmente mejor preparado.

Saludos Cordiales

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México