Como mejorar su autoestima

Autor: José Manuel Guzmán Godos
133 consultas

El amor y respeto por uno mismo, la valía personal y nuestra dignidad como individuos están contenidos en la autoestima.

¿Te amas a ti mismo? ¿Te respetas? ¿Te aceptas como eres? ¿Te valoras? ¿Te conoces? Analiza bien cada una de estas preguntas y respóndelas con honestidad. La persona que se conoce a si misma, se identifica como un ser único e integral con características físicas, intelectuales, emocionales y valores.

La persona con alta autoestima resalta y reconoce sus aciertos y sabe reconocer también sus errores. Siempre guarda una actitud de mejora continua en su persona, destrezas y habilidades.

Una sana autoestima reconoce y procura una forma de ser y de sentir. Se sabe parte importante del género humano y sabe usar su inteligencia interpersonal para lograr sentirse cómodo entre otros y lograr su sitio en los ámbitos en los que convive.

Una persona con alta autoestima desarrolla la asertividad necesariamente y expresa sus sentimientos y emociones sin daños y sin culpas. Eso es autorrespeto. Normalmente hace lo que dice y es equilibrado en su toma de decisiones. Es un celoso vigilante de sus necesidades básicas y guarda un sano equilibrio en su alimentación sueño y otros apetitos. Sin ser narcisista, se ama a si mismo. Acepta y ama cada parte de su cuerpo y de sus rasgos de carácter. Es autoconsciente de las áreas que necesita mejorar y lo hace por el mismo y no por dar gusto a los demás.

Un ser con alta autoestima es maduro emocionalmente, tiene sus malos ratos, pero tiene alegría de vivir y no se enoja con facilidad, es muy cómodo estar con el. Se da sus gustos, cultiva su cuerpo, su mente y su alma de modo que vive el bien estar y el bien ser. ¿Eres uno de ellos? o ¿que te falta? Si requieres de información extra al respecto, consúltanos.

Asesorías personalizadas. Contáctanos o visítanos en nuestras Instalaciones de EPI.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México