A ver ¡Divierteme!

Autor: El Faraón de Chalco
121 consultas

Recién conseguí trabajo... ya me hacía falta. Ando con algunas deudas y me viene bien ocuparme en lo que sea... ya encontraré algo que me guste, mientras... ahí me la voy llevando.
 
La empresa en donde trabajo, está dos que tres, hay siempre cosas que hacer y parece que nunca salen bien porque los jefes siempre andan molestos con los trabajadores.  Cuando los reúnen para ver las cosas de la empresa, siempre exhiben los defectos que encuentran en nuestro trabajo, y casi nunca reconocen el trabajo que uno hace y lo que uno aporta, eso es muy desmotivante, la verdad... Parece que hay una especie de ceguera para eso... y una vista de águila para darse cuenta de lo demás... en fin... soy trabajador desde hace unos cuatro años, he estado en unas cuatro empresas de giros distintos y... siempre ha sido igual.

Lo que hago aquí nunca lo había hecho... he tenido que ponerme listo para aprender... la verdad, sólo me mandan a hacer las cosas y me medio explican lo que hay que hacer... normalmente con urgencia y casi siempre de mala gana... después de un mes aquí, apenas me voy dando cuenta de cómo está el movimiento. Mi supervisor, y otro camarada a veces se toman algún tiempo para decirme cómo se hacen las cosas... pero me conviene ponerle empeño y así espero progresar aunque lo veo muy lento.  Me dicen que casi no hay aumentos, porque la situación de la empresa no es muy buena, me dicen también que cada año que el gobierno autoriza un aumento de sueldo, es obligatorio acatarlo pero, revisando los aumentos, son de $ 1.50 o máximo $ 2.00 diarios y eso, pues no alcanza para nada.

Tal vez no sabemos cómo ganar más, tal vez nadie sabe cómo, tal vez nadie nos quiere decir, para mantenernos ignorantes y que sean otros los que siempre ganen, a veces creo que esto de trabajar es como un túnel obscuro que no tiene fin y que quienes trabajamos, seguimos siendo como los esclavos negros del pasado que tenían una vida muy rutinaria y que había que resignarse hasta que fuéramos viejos e inútiles y si bien nos iba, estar en una empresa seria que te pensione o ser ex burócrata y tener una pensión más o menos decente...

Pero lo que sí me he dado cuenta en estas cinco chambas que he tenido es que hay camaradas que no se ponen las pilas... tienen una actitud de "A VER, DIVIERTEME" Dame, pónmela fácil, no me exijas, auméntame seguido aunque no me lo merezca, tolera todos mis errores porque yo no puedo cambiar, comprende mi flojera y mis malos hábitos de trabajo... vamos, nada te cuesta !

Son los camaradas del trabajo que no se desempeñan bien, si es que tienen condiciones de trabajo un tanto difíciles... a todo le ponen PEROS...

Para todo tienen un comentario negativo. Todo quieren que se les facilite y se la pasan criticando todo de su centro de trabajo... son una queja viviente. Se olvidan que cuando se pacta un horario, una productividad x, un salario, hay que cumplirlo porque para eso estamos cuando nos emplean. A MENOS QUE SE DIGA OTRA COSA DE COMÚN ACUERDO.

Escuché a un amigo que trabaja en otra empresa y que ha progresado mucho que, LA MOTIVACIÓN ES BUENA... pero que es mejor la AUTOMOTIVACIÓN... le pregunté que era eso y cómo la aplica él y me explicó lo siguiente:

Para que progreses en una empresa, necesitas estar AUTOMOTIVADO... que te guste lo que estás haciendo que no seas un improvisado...

Que procures llegar de buenas a tu trabajo y hagas buenas migas con tus compañeros, que no seas quejumbroso y seas cooperador con los demás, al final de cuentas siempre vas a tener que trabajar con gente y ser cooperador te permite estar con el equipo y en la jugada.

Hay que desarrollar mucho optimismo... no ayuda para nada en los procesos estarse quejando... y viendo lo malo... hay que dar soluciones y pensar positivo, Hay que desarrollar un sentido de LOGRO... no hay que ir a trabajar al aventón... a ver que sale... siempre hay que ir a la chamba con un sentido de: CUANTO VOY A PRODUCIR HOY Y CUANTO PRETENDO GANAR. Por cierto, ¿Sabrías como solicitar un aumento de sueldo?

Esos son los componentes de la AUTOMOTIVACIÓN... te diré que es un secreto conocido por pocos... por eso no son felices en sus trabajos, se resignan a lo que salga, se resignan al peso o dos pesos de aumento diario anual o a la negativa de aumento, cada vez que se acercan a sus jefes, le sufren para aprender porque esperan que todas las recompensas y aspiraciones les vengan de AFUERA y no es así... el progreso se genera de ADENTRO... no motivado, eso acaba cuando el estímulo muere, sino AUTOMOTIVADO , un deseo y energía que proviene de ADENTRO.
 
Cuando le compras un juguete a tu hijo, la motivación le dura poco y pronto te pide otro juguete...

Cuando le compras a tu mujer un par de zapatos, el gusto le dura poco y pronto te pide otros...
 
Incluye en tu actitud el saber que eres parte importante del desarrollo y progreso de la Empresa para la que prestas tus servicios... aunque todos estamos expuestos a las injusticias y los malos juicios, vuélvete siempre parte de la solución y nunca parte del problema y progresarás...

Lo estoy intentando y me siento mejor... aunque algunos compañeros de trabajo no dejan de ser Cabr...eras y Cábulas, el ambiente de trabajo mejora y mi gusto por la empresa también... no necesito que me estén carrereando para hacer mis cosas y veo una nueva mirada en mis supervisores y jefes.

Mi amigo prometió pasarme la fórmula para solicitar un próximo aumento de sueldo... me dijo que no tengo que esperar a que el gobierno lo autorice... espero que me lo cumpla, si no lo hace... aunque sea mi amigo... lo MADREO... POR BOCÓN !

Si me preguntas cómo me siento, seré honesto... me gusta ser MOTIVADO no me puedo privar del placer de pensar" ¡ A VER, DIVIÉRTEME ! "Pero me empiezo a sentir muy dueño de mí y muy seguro de ponerme AUTOMOTIVADO !!! Y TÚ, ¿ LE ENTRAS ?

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México