GOG

Autor: El Faraón de Chalco
233 consultas

Este es un personaje que Ud. debe conocer... por muchas razones... es fascinante, controversial, único. Es la creación o ¿ recreación ? de un autor italiano cinco estrellas, tipazo de la literatura de principios del siglo pasado: Giovanni Papini.

Papini es garantía de historias espectaculares, primero ateo, después, filósofo finalmente cristiano. Escribe la biografía de Jesús, ( HISTORIA DE CRISTO ) y posteriormente uno de los análisis más críticos y objetivos del Diablo, desmitificándolo y poniéndolo en su real medida, como en basurero de la estupidez humana.
 
Sin embargo, su obra máxima GOG y su segunda parte, EL LIBRO NEGRO nos lleva a la mente retorcida y atormentada de un ser que cumple con un dicho mexicano y que reza: “ESTABA LOCO, PERO NO ERA TARUGO"

GOG era un hombre próspero. Fué uno de los hombres más ricos de USA a principios del siglo XX, pero a pesar de su talento financiero, no era un hombre feliz. Pasaba mucho de su tiempo recluido en hospitales psiquiátricos víctima de profundas depresiones.
 
Este hombre no tenía afectos, no tenía familia, odiaba a DIOS y se ODIABA a sí mismo. Y para completar el cuadro era un hombre ignorante ya que nunca tuvo oportunidad de acceder a la educación formal.

Un día, en un arrebato de su locura, vende todas sus empresas y toma una decisión insólita. Se dedica a cultivarse, pero no de la manera clásica; apoyado en su fortuna, se da a la tarea de cultivarse haciendo entrevistas con los genios de su tiempo, así que, comienza una serie de entrevistas con mentes superiores y anotando y registrando el producto de esas conversaciones.

Freud, Hitler, Marconi, Ford, Ghandi, entre otros, fueron sus instructores de primera mano en sendas entrevistas que documentó.

Otros locos, psicóticos y paranoicos fueron parte de su vida: Un caníbal arrepentido, un astrónomo que sentía inútil de su estudio sideral, un poeta que se impactaba hasta el delirio con las palabras, un director de teatro que exigía escenas reales, es decir, si en el script había sangre, debía ser real, si era una muerte o una pelea, debía ser real... un líder "humanitario" que eliminaba ( mataba ) a los potenciales criminales, antes de que cometieran un delito.

El mismo era protagonista de conductas fuera de contexto: compró una isla y contrató 13 gigantes que reclutó por todo el mundo, para presumir que tenía la colección más rara del mundo.

Contrató un médico cardiólogo que por medio de aparatos tuviera en activo cien corazones de cerdo, para sentirse como DIOS, dueño de la vida de seres vivos.

Compró un terreno y mandó erigir templos de todas las religiones y contrató ministros de cada culto para tratar de encontrar a DIOS.

Se enterró literalmente en una piscina con piezas y joyas de oro para demostrar que la frase " nadar en oro " era una estupidez.

Criticó otra vez la estupidez humana al ver que todos confían a ciegas sus posesiones más valiosas en el elemento más frágil: el papel. Acta de nacimiento, certificado de Matrimonio, propiedades, contratos, certificados de salud, títulos nobiliarios, títulos profesionales, herencias, etc. Hace una pregunta muy ingeniosa al final de la reflexión: ¿ Qué pasaría si una plaga de termitas llegara a todas las casas y se comiera todo el papel ? Elogiaba a los hombres del pasado que grababan su conocimiento en piedras y en metal para que quedaran vigentes para la posteridad.

Fastidiado, deprimido al no tener familia, ni amigos y en su condición de depresión constante, decide un día hacerse pasar por pobre y vagar sin rumbo fijo... sin dinero pronto lo asedia la sed, el hambre y el calor y encuentra la gloria de el afecto y la bondad humana, cuando casi desfalleciente, una niña de unos diez años, le ofrece un poco de agua fresca en un día de sol calcinante. Este hombre concluye en su vida azarosa: ¿ SERÁ LA BONDAD HUMANA LA CLAVE DE LA FELICIDAD ?

UFFF ! ¡ QUE PERSONAJAZO ! Les invito a que se den la oportunidad de leer GOG y EL LIBRO NEGRO, una biografía impresionante ! a ver con cuál de sus locuras se identifican, porque como dice el dicho: DE GENIO, POETA Y LOCO, TODOS TENEMOS UN POCO ! YO TENGO MUCHO DE LOCO.... ¿ Y USTEDES ?

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México