Hace cuanto que no regalas flores

Autor: El Faraón de Chalco
136 consultas

Dicen que las flores expresan sentimientos que a veces no sabemos cómo manifestar con palabras. Si bien, la naturaleza nos regala con una gran variedad de las mismas, en la actualidad solo algunas son de nosotros conocidas, algunas mas se regalan en ocasiones y fechas especiales y otras son cultivadas en invernaderos o jardines para exportación y ornato.

Si eres mujer, habrás experimentado en muchas ocasiones el halago de recibir flores; si eres varón, tal vez el placer de comprar una flor o un ramo de flores a tu pareja. Habrás sido testigo del impacto e impresión causado y tal vez el raro fenómeno de que aun siendo varón, una mujer sensible te haya regalado flores en una ocasión especial.

Dicen los enterados que fue en el oriente que las flores comenzaron a ser un símbolo de lenguaje de sentimientos en el siglo XV, de ahí paso a Inglaterra en el siglo XVI, después a Francia y posteriormente hacia principios del siglo XVII, a todo el mundo.

Estas son algunas de las flores más conocidas y por tradición su significado en emociones: una sola rosa, simboliza amor eterno; dos rosas atadas con un listón, simbolizan promesa de matrimonio; las rosas rojas, "te amo"; las blancas, pureza y espiritualidad; las color naranja, fascinación y entusiasmo; las azules, amor a primera vista; las de color pálido, amistad.

El clavel es también una flor muy solicitada y favorecida. Hay más de 250 variedades y también de diversos colores. Expresan amor fascinación y distinción.  Las de color blanco amor puro y afecto profundo.

El tulipán tiene su origen en Persia. Expresa estatus ya que es una flor cara y fue por mucho tiempo la favorita de la gente pudiente. En estos tiempos el país que cultiva esta flor es Holanda y también es producto de Bélgica. El tulipán representa el amor del perfecto amante, los tulipanes multicolores quieren decir; "ojos hermosos"; los amarillos, "esperanza de reconciliación".

El girasol nos llega de centro y Sudamérica si bien tiene uso ornamental, se le cultivaba para extraer su aceite para usos diversos. Obsequiar un girasol indica: poder, calor, y alimento es decir, los atributos del sol como un deseo para quien es obsequiado con esta majestuosa flor.

La orquídea es al parecer de muchos, la reina de las flores por su increíble variedad de formas, mas de 25,000 según los expertos y su gran variedad de colores. Simboliza, amor belleza, elegancia, distinción y refinamiento. (Es una flor que se obsequia en ocasiones muy especiales).

La violeta es una flor que representa buena suerte para cualquier mujer en cualquier época del año. Es una flor que significa fidelidad (Ojala quien la reciba lo cumpla) esta flor simboliza "yo te seré fiel"  también simboliza lo valiosa que consideramos a una persona.

Y por ultimo citaremos a las margaritas que provienen de la roma de los cesares... Representa la inocencia y la niñez es la flor que representa el amor ingenuo de nuestros primeros enamoramientos de donde se desprende el famoso "me quiere, no me quiere" al ir arrancando pétalo por pétalo.

Hay una gran variedad de otras flores hermosas y significativas, esas te toca a ti amig@ lector o lectora, estudiarlas y arrancarles el secreto de su significado. No te olvides de las gerberas y las mañanitas y los malvones y las azucenas y...

Se dice que las flores brindan felicidad y provocan admiración por su belleza al solo verlas. Si en la mesa donde comes no hay flores, o en tu oficina o en tu jardín no hay tampoco, tal vez sea el momento de salir del tumulto y prestarles atención a estos magníficos regalos a la vista y a veces al olfato.

Regalar flores te distingue y te hace inolvidable... Seas hombre o mujer... O acaso, ¿esperaremos a que tengamos contacto  cuando haya que recibirlas o regalarlas ante un féretro en forma de corona en un servicio funeral?

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México