¿Qué es la Sexualidad? Parte 4

Autor: Psic. Mauricio F. Sánchez Malagón
134 consultas

ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE LA SEXUALIDAD

Revisamos los factores biológicos de la sexualidad, ahora, comenzaremos con los aspectos psicológicos de la sexualidad.

SEXO ASIGNADO

En los puntos anteriores vimos como a partir de la información cromosómica, se definen tanto el tipo de hormonas que se producirán, como el tipo de órganos que se desarrollarán en el producto, definiendo tanto genotípicamente como fenotípicamente a un ser desde lo biológico.
Así, cuando un ser nace, bajo condiciones de salud, ya trae elementos visibles que hace que quienes los rodean los clasifiquen bajo los títulos:

  1. “¡Es un niño!” si este nuevo ser tiene a la observación pene y escroto, o:
  2. “¡Es una niña!”, si lo que se observa es una vulva (ojo: durante muchos años y siglos, se denominaba como ausencia de pene y escroto, ya que a estos órganos se les adjudicaba un valor excepcional por ser los “dadores de vida”, y funda el pensamiento Falocéntrico, creencia que aún impera en nuestra cultura, creencia que se echó para abajo con la invención del microscopio y el descubrimiento del óvulo).

Los seres humanos nos estructuramos psicológicamente a partir de un Otro, y es así que se inicia un proceso de toma de conciencia de quiénes somos. Y la gente que nos rodea, comenzando por médico o la partera nos ubica como hombres o mujeres

Saludos.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México