Tres Etapas en la Vida y Tres Condiciones

Autor: José Manuel Guzmán Godos
133 consultas

La vida es maravillosa si tenemos salud, dinero y amor como dice la canción, sin embargo vemos la vida, de distinto modo en tres etapas distintas, dependiendo si somos capaces de equilibrar los elementos que la conforman.

Si prestamos oídos a lo que nos digan los conocidos o los amigos, notaremos que alguna de estas cosas nos falta, y que batallamos mucho para equilibrar nuestra vida.

Cuando somos jóvenes tenemos mucho tiempo y energía, pero no tenemos dinero… los jóvenes duermen mucho, desperdician mucho tiempo y son altamente energéticos, bailan, practican deportes, suben, bajan, vienen y van, pero con poco recurso y comienzan a enfocar su idea en cómo lograr recurso… si consiguen una novia, el asunto se concentra en lograr dinero para pasarla bien con la novia y el tiempo se reduce, no así la energía.

Cuando llegan a la edad productiva, comienzan a producir dinero, conservan la energía, pero se reduce el tiempo porque hay que usarlo para trabajar y estudiar, y se dedica menos tiempo a la relación romántica.

En la tercera parte de la vida las personas tienen ya dinero y tiempo, (si es que lo tienen), pero ya no tienen energía… afortunadamente, la ciencia avanza y ya existen muchas alternativas para vivir buenas y felices vidas a pesar de la edad.

A tiempo presente, hay muchas alternativas, sin embargo, ocupados en equilibrar, a veces dejamos pasar lo mejor de nuestra vida pensando en el futuro y sus posibilidades y nos cuesta trabajo disfrutar cada etapa de nuestra vida…

Eckart Tolle, experto en manejo de energías y espiritualidad, invita a vivir sabiamente nuestro “AQUÍ Y AHORA” con consciencia plena del presente para que a pesar de las condiciones, podamos vivir vidas plenas y felices, que al fin de cuentas es lo que más anhela nuestro corazón.

Somos seres de hábitos, también somos seres condicionados y pensantes, si lo consideramos, la vida nos ofrece situaciones como esas tres etapas, y parece que estamos condenados a vivirlas con todas sus consecuencias, pero, con todo el conocimiento acumulado, las generaciones nuevas están encontrando la manera de revertir esas condiciones si observamos bien ahora más que nunca es alcanzable que, en las tres etapas contemos con tiempo, dinero y energía… pregúntale a Leo Suckerberg, Billy Gates y a los que se han atrevido a toma pildoritas azules para seguir vigentes…

Saludos Cordiales.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México