Un Doloroso

Autor: José Manuel Guzmán Godos
124 consultas

La vida es fugaz. Hoy la tenemos… mañana no; hoy el ser amado está con nosotros… AQUÍ Y AHORA. Mañana es un recuerdo… tal vez un doloroso recuerdo… aún no concibo como aprendemos a decir tantas veces “GUEY” y tanta palabra hiriente a nuestros familiares y nos cuesta tanto decirles “TE AMO”, “TE ADMIRO”, ”TE QUIERO”, “ERES LO MÁS HERMOSO QUE TENGO” “DOY GRACIAS A LA VIDA QUE SEAS MI MADRE/ PADRE/ HERMAN@/ ABUEL@/, ETC. o en cualquier momento gritarle oye…Te quiero… ¿Cursi?

¿Anticuado? Pregúntale a quien perdió a un ser amado y se quedó con las ganas de expresar ese “TE AMO” que se ahogó en su garganta y que aprisionó su boca, por inconsciencia, por flojera, por cansancio, por apatía, por ignorancia, o porque: ”¿que van a decir?, que soy cursi y sensiblero”… después de fallecido el ser amado vienen las flores majestuosas, el féretro bonito y el sepulcro digno… y ¿mientras vivió? Faltaron las atenciones, las consideraciones y las palabras afectuosas…

Dicen los expertos en conducta humana que TODOS NECESITAMOS POR LO MENOS OCHO ABRAZOS AL DÍA PARA ESTAR SANOS, también necesitamos besos, caricias y palabras amables, pero mientras estamos vivos y somos conscientes. La condición de estar fallecidos es otra historia…

Sería sensacional despertar a los seres amados con abrazos y mimos y no con gritos; despedirlos con un abrazo, un beso y un “te amo”; recibirlos todos los días con otro abrazo, otro beso… darles las buenas noches con más abrazos besos y “te amo”

Tal vez te suene empalagoso pero, prefieres: ¿plenitud de afecto o frialdad y abandono y luego arrepentimiento de un “TE AMO” doloroso que no te escuchará ni apreciará el que ha partido? Y si tu excusa es “es que yo no soy afectuoso” ¡pues aprende a serlo!

Créeme que será el tiempo de aprendizaje más significativo de tu vida.

Apréndete este poema sabio, y no sólo te lo aprendas, aplícalo desde hoy, lo escribió una mujer Tampiqueña muy preclara, Ana María Rabatté y no he encontrado algo más verdadero.

En vida hermano, en vida.

Si quieres hacer feliz
A alguien que quieres mucho..
DÍCELO HOY, SÉ MUY BUENO....
EN VIDA, HERMANO
Si deseas dar una flor
No esperes a que se muera.
Mándala HOY, con AMOR....
EN VIDA, HERMANO
Si deseas decir "Te quiero"
A la gente de tu casa,
Al amigo cerca o lejos....
EN VIDA, HERMANO
No esperes a que se muera,
La gente para quererla,
Y HACERLE SENTIR tu afecto,
EN VIDA, HERMANO
Tú serás muy feliz,
Si aprendes a hacer felices
A todos los que conoces
EN VIDA, HERMANO.
Nunca visites panteones
Ni llenes tumbas de flores,
Llena de amor corazones.
EN VIDA, HERMANO.

Saludos Cordiales.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México