Incongruencias en nuestras Celebraciones Patrias

Autor: José Manuel Guzmán Godos
124 consultas

La noche del 15 septiembre celebraremos un año más de la independencia de México. En esta ocasión un evento especial por el bicentenario. En el mejor de los casos honraremos a México tomando tequila, con platillos típicos, con un momentáneo furor patriótico y le daremos vuelo a la juerga hasta que se acaben las bebidas espirituosas y los bocadillos ya no los podamos pasar de tanto que cenamos.

Iremos vestidos "Patrióticamente" con unos jeans y tennis shoes que son americanos, escogeremos una playera estampada con algún letrero en ingles que quien sabe si sepamos que significa.

Bailaremos para festejar salsa cubana, reggaetón dominicano, cumbia andina o colombiana, bachata dominicana y tal vez algún "pasito duranguense" o banda que es lo mexicano que predomina.

A las 11 de la noche, se nos enchinara la piel cuando se dé el grito y se entone el himno nacional que pocos se saben completo, y menos saben que es lo que nos quería decir el autor francisco Gonzales Bocanegra. ¡Lo quieren comprobar¡ a ver qué tan mexicanos somos.

Por favor hágase estas preguntas y hágaselas a cinco de sus familiares y amigos y se sorprenderá de lo poco que le damos importancia a la patria y sus símbolos.

• ¿Cuál es el significado de la palabra México?
• ¿Cual es el nombre oficial de México?
• ¿Que significa bridón?
• ¿Que significa más si osare?
• ¿Que significa ciña oh patria?
• ¿Que representa el olivo?
• ¿Podría Ud. Distinguir que es una guirnalda?
• ¿Que es un laurel?

¡Solo algunas preguntas. Salga de dudas!

Deseo que este bicentenario nos sugiera que para amar a México y hacer algo por él, necesitamos saber los porqués de sus circunstancias. Este es un país noble y hermoso y esta generación de mexicanos pensantes debe voltear sus ojos a lo sustancial y mas que "Echarle ganas" en lo que hace apropiarse de la esencia de este suelo en donde nos ha tocado vivir y tanto necesita de todos nosotros. Para que en conocimiento de causa nos sintamos congruentes al gritar ¡VIVA MÉXICO!

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México