Los Peligros del Amor

Autor: José Manuel Guzmán Godos
102 consultas

Para la mayoría de las personas que han tenido la experiencia de estar enamoradas saben el impacto que causa en felicidad, en energía, en creatividad, nos comemos el mundo a puños… nos sentimos invencibles.

Al estar exaltada la conciencia por ese impacto, dejamos de ver los peligros que trae el estar enamorados.

Técnicamente, el título de este artículo debe ser: “LOS PELIGROS DE ESTAR ENAMORADOS”

Al profundizar en estos temas, los expertos convienen en que no es lo mismo estar enamorados, que amar…

Estar enamorados implica exaltación de los sentidos, mariposas en el estómago, nerviosismo ante el ser amado, secuestro del pensamiento al tener la imagen del ser querido a todas horas incluso en el sueño. Hay una sensación de querer estar con el objeto de nuestros afectos a todas horas y procurar la atención exclusiva de la pareja.

Amar por otra parte, implica una decisión personal, la disposición de aceptar a la pareja con virtudes y defectos, con el arrojo de realizar cosas trascendentales juntos, de aceptar y convivir con la familia del otro, de comprender y tolerar los malos hábitos del otro, etc.

Aquí, entonces, abordaremos el Amor como lo conocemos todos… ese sentimiento que nos asalta y nos hace sentir muy bien al estar con alguien y lo sentimos profundamente, ese amor romántico de las llamadas constantes, de los detalles, de los chocolates y las salidas a cenar, de las flores y los regalos del anhelo de estar cerca del ser amado.

¿Cuáles son entonces, los peligros del Amor?

En primer lugar, te hace vulnerable, porque normalmente el enamorado entrega Alma corazón y vida al ser amado. Entrega su voluntad. Analicen las canciones populares románticas:

“Es que no sirvo para estar sin ti, es que me muero porque tu no estás”

“Si no te hubieras ido, sería tan feliz”

“Sin ti, no podré vivir jamás…”

“Querida… ven a mí que estoy sufriendo, ven a mi que estoy muriendo…”

“Y que mi mundo se acababa que sin ti no valgo nada”

El amor como lo entendemos, nos trae dolor. Nos trae la posibilidad de los celos si no somos muy maduros y el dolor de la ausencia cuando estamos alejados.

El amor nos trae también la posibilidad de grandes diferencias de opinión y los pleitos frecuentes. Muchos romances y relaciones de pareja hacen de la pelea un modo de vida y a veces se desgasta por eso.

El amor provoca que tomemos malas decisiones… para complacer a nuestra pareja, a veces se deja de ir a la escuela, se deja de trabajar con la misma concentración, o se abandona la escuela. Muchas parejas gastan de más o incluso se embaraza la chica cortando de tajo su plan de vida.

El amor puede traer decepción si tu objeto amoroso no corresponde a las expectativas y si la intensidad y la química no son equivalentes.

El amor te trae el dolor del ser amado si este atraviesa por circunstancias adversas…

El amor te trae el peligro de romper corazones que no pensabas romper.
Estos son algunos peligros que te trae el amor. Sin embargo, los encantos y la magia que te brindan, valen cualquier sacrificio.

Estar alerta tanto de los peligros como de las bondades, nos trae grandes experiencias y grandes aprendizajes… en esta nueva primavera… ¡a disfrutar el amor!

Saludos Cordiales.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México