¿Te gusta tu Nombre?

Autor: José Manuel Guzmán Godos
123 consultas

Desafortunadamente, hay padres inconscientes que por ignorancia o por conservar algunas modas o seguir algunos ídolos, o por costumbres regionales o algunas ocurrencias bajo los influjos del alcohol, le ponen nombres a los bebés sin medir las consecuencias de proyección, imagen, burla y/o deterioro de la autoestima de la persona nombrada. Te presento algunos nombres propios que lo que menos tienen es lo de PROPIOS.

He aquí algunos ejemplos: Nepomuceno, Pantaleón, Agripina, Cástulo, Indulgencia, Galdino, Austreberta, Graco, Filogonio, Salustia, Pancracio, Sancho, Filomena…

A tiempo presente, el registro civil, al concientizar que estos nombres no son nada elegantes y que además hay una nueva oleada de nombres que se prestan a burla, ha decretado que:

  1. No se aceptará registrar a un niño con más de dos nombres por las dificultades de manejo de los mismos en documentos oficiales.
  2. Emitió una lista de nombres qué no son elegibles para los bebés buscando protegerlos de la burla y del posible futuro bullying… me parece muy acertado que se cuide el decoro y el respeto del ente social asegurándole un nombre menos proclive al escarnio.

He aquí la lista completa que sacó el Registro Civil:

Aceituno
All Power
Anivdelarev
Aguinaldo
Batman
Benefecia
Burger King
Caraciola
Caralampio
Cheyenne
Christmas Day
Cacerolo
Cesárea
Circuncisión
Culebro

Delgadina
Diodoro
Email
Escroto
Espinacia
Facebook
Fulanito
Gordonia
Gorgonio
Harry Potter
Hermione
Hitler
Hurraca
Iluminada
Indio

James Bond
Lady Di
Marciana
Masiosare
Micheline
Patrocinio
Panuncio
Petronilo
Piritipio
Privado
Pocahontas
Procopio
Pomponio
Rambo
Robocop

Rocky
Rolling Stone
Terminator
Sonora querida
Sobeida
Telesforo
Tránsito
Tremebundo
Twitter
Usnavy
Virgen
Verulo
Yahoo
Zoila Rosa

El nombre de una persona es trascendente… es para el resto de su vida. Si se le escoge un hermoso nombre con significado adecuado, estaremos colaborando al éxito y buena autoestima del futuro personaje y que pase por esta vida de manera más correcta.
Si desean cambiar de nombre porque no les gusta el que tienen, pueden cambiarlo, aunque el trámite es largo y engorroso pero, valdrá la pena quitarse el estigma de un mal nombre desde el inicio de la vida y cuando no se nos tomó parecer.

Saludos cordiales.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México