Christian se Suicidó

Autor: José Manuel Guzmán Godos
117 consultas

Su padre recibió la triste noticia una mañana de septiembre. No lo podía creer. El joven de 24 años era un chico brillante. Artista, dibujante espléndido. Muy buena persona, muy trabajador. Le había comentado a su padre que ya tenía suficiente dinero para dar el enganche de un departamento. Estaba enamorado de una bella chica y quería ofrecer seguridad a su pareja y el hijo que venía en camino.

Christian era callado. No hablaba con nadie de sus asuntos. Algo con su padre y tal vez de manera superficial con su pareja. De una relación anterior, tenía un hijo… mismo que su ex-mujer no le dejaba ver… ¿por qué razón?... la que fuera… el no veía a su hijo y sufría por eso… calladamente… comenzó a beber, aunque nadie lo notaba ya que no hacía escándalos de borracho, ni provocaba peleas, ni faltaba a su trabajo… Sólo callaba, trabajaba, ahorraba, bebía, y sufría en silencio… hasta que se cansó de vivir así y se suicidó…. amaneció colgado en su cuarto. ¡Nadie lo podía creer!

El Ministerio Público recogió el cuerpo e inició el peritaje la autopsia. En la espera de la entrega del cuerpo del joven comenzó a aflorar la verdad. Los familiares comentaban. Christian estaba deprimido… llevaba mucho tiempo de sentirse así por causa de que su ex-mujer no le permitía ver a su hijo… tal vez la mujer olvidó o no supo nunca ese poema de khalil Gibrán:

“Tus hijos no son tus hijos

Son hijos e hijas de la vida

Deseosa de sí misma

No vienen de ti, sino a través de ti

Y aunque estén contigo

NO TE PERTENECEN!

La situación romántica de Christian, la que vivía en el momento de su deceso, era problemática, pero no grave. Christian no se había divorciado de su anterior esposa, y ya deseaba unirse a su nueva novia, por eso había juntado dinero para llevarla a vivir con él y el bebé que esperaba. Vecinos de la casa dónde el joven vivía reportaron a la policía que la noche anterior vieron a Christian subir con bebidas alcohólicas a su casa… después oyeron gritos y reclamos… la novia salió llorando y se marchó… Nadie volvió a ver a Christian, hasta que lo encontraron colgado en su habitación a la mañana siguiente.

Una prima comentó “la novia de Christian se practicó el aborto sin que él lo supiera… no le tomó opinión” Otra vecina dijo ”Christian sufría mucho por no ver a su hijo mayor y pensaba que la llegada de su nuevo bebé, le ayudaría a superar su pena, no descartaba la posibilidad de reunir a los hermanitos algún día”.

La abuela comentó ”¿qué les hace pensar a esas madres que pueden esconder a los hijos y desaparecerlos a espaldas de su padre?... Si para procrear un hijo es cuestión de ponerse dos de acuerdo, ¿cómo es que después sólo piensen en ellas y su bienestar sin medir las consecuencias?

Otra vecina dijo: ”Christian tenía el gran deseo de ser padre, tenía errores como todos, pero tenía derecho a decidir sobre su paternidad”.

Y otra agregó: ”Y los hijos a conocerlo, convivir con él y decidir si se gana su cariño o no… al final no hay padre o madre perfectos”.

Sí… Christian se suicidó y eso fue una tragedia que se pudo evitar hablando y llegando a acuerdos y respetándolos…. ¡Cuántos Christian habrá que caminan por las calles con el dolor callado de vivir sin estar en contacto con sus hijos!.

Este espacio es muy corto para discutir todas las aristas de los derechos paternos, pero no es sólo una de las partes la que debe decidir el destino de los hijos.

Una canción antigua nos habla del derecho que una madre concede a su hijo para tomar la decisión de perdonar o no a un padre ausente… lo cuál parece más justo en este complicado mundo de las relaciones entre padres e hijos.

Léala con atención vale la pena la historia… Se intitula “LIMOSNA DE UN HIJO” y fue un éxito del cantante ecuatoriano Julio Jaramillo.

MADRE EN LA PUERTA HAY UN HOMBRE, PIDE UN PEDAZO DE PAN

ESTÁ ENFERMO, MUY ENFERMO, QUIERE LO DEJE PASAR

ME DICE QUE ÉL ES MI PADRE, Y UN BESO ME QUIERE DAR

MADRE POR QUÉ ME DIJISTE QUE YO NO TENÍA PAPÁ…

HIJO MÍO ÉL ES TU PADRE, Y SIEMPRE TE LO NEGUÉ

PORQUE EL DÍA EN QUE TU NACISTE, CON OTRA MUJER SE FUE

PERO SI TU NO TE OPONES Y LO QUIERES PERDONAR

DALE EL BESO QUE TE PIDE, DILE QUE PUEDE PASAR

SEÑOR YO NO TENGO PADRE, HACE MUCHO QUE MURIÓ

TOME EL PAN QUE USTED ME PIDE, Y QUE LO PERDONE DIOS

Y SI VUELVE A TENER HAMBRE, NO SE DEJE ATORMENTAR

RECUERDE QUE EN ESTA PUERTA…TENDRÁ UN PEDAZO DE PAN.

Este no es un tratado psicológico pero utilizando el sentido común podemos arribar a las siguientes conclusiones:

SI DOS PERSONAS CONCIBEN UN HIJO, ESAS DOS PERSONAS TIENEN DERECHOS Y OBLIGACIONES CON EL NIÑO… EL DINERO, EL CAPRICHO O EL RENCOR HACIA LA OTRA PERSONA NO DEBE SER FACTOR PARA ESCONDER A LOS HIJOS O DESAPARECERLOS SIN EL CONSENTIMIENTO DEL OTRO PADRE.

AUNQUE ES ELLA QUIEN CONCIBE A LOS HIJOS, NO LO HARÍA SIN LA SEMILLA MASCULINA… SI EL VARÓN QUE CONCIBE CON ELLA RESULTA IRRESPONSABLE, HAY UNA CORRESPONSABILIDAD DE ELLA AL CONCEBIR CON UN IRRESPONSABLE… Y LAS CONSECUENCIAS DE CRIAR UN HIJO DEBEN SER RESUELTAS POR QUIENES CONCIBIERON.

EL HIJO TIENE DERECHO A SABER LA VERDAD DE SU GESTACIÓN Y DE SU LLEGADA AL MUNDO. SIN ALIENACIONES DE POR MEDIO… DE PARTE DE NINGUNO DE LOS DOS. EL HIJO DEBE TENER EL DERECHO DE DECIDIR SI PERDONA O NO O SI AMA O NO AL PADRE O LA MADRE AUSENTE.

HAY QUE VENTILAR LOS PROBLEMAS Y NO CALLÁRSELOS… POR MÁS DIFÍCILES QUE SEAN… SIEMPRE HAY SOLUCIÓN.

EL SILENCIO MATA… LAS PALABRAS CURAN

LOS VARONES TENEMOS QUE SENSIBILIZARNOS, RESPONSABILIZARNOS Y COMPROMETERNOS, TANTO EN LA COMPAÑÍA A LA PAREJA DURANTE LA GESTACIÓN COMO EN LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS. !BASTA DE PADRES ENGENDRADORES Y AUSENTES DE SU PATERNIDAD! HAY MUCHO QUE TRABAJAR EN LA CONSCIENCIA MASCULINA A ESE RESPECTO. AFORTUNADAMENTE AHORA HAY MUCHA INFORMACIÓN AL RESPECTO Y GRUPOS DE ESCUELAS PARA PADRES.

LOS HIJOS NO SON COSAS NI MASCOTAS… MERECEN RESPETO Y AMOR… EN CUALQUIER CASO… ES MEJOR UTILIZAR LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS A DISPOSICIÓN, EN VEZ DE TRAER HIJOS AL MUNDO QUE VIVAN EMOCIONES NOCIVAS Y SITUACIONES SUFRIENTES SIN NECESIDAD.

¿NO LE PARECE AMIGO LECTOR?

SALUDOS CORDIALES

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México