Por qué conviene hacer publicidad

Autor: José Manuel Guzmán Godos
122 consultas

Cuando comenzó el comercio y había que vender mercancías, bastaba con que el vendedor gritara a los cuatro vientos las bondades y características de su producto y los clientes se arremolinaban frente al vendedor y este acababa sus productos muy rápidamente. Hoy esto ya no es viable. Imagine a un vendedor de ataúdes anunciando así su mercancía o tal vez a un arquitecto o medico, pregonando sus servicios.

Dice el publicista Joel Whitely: " si crees que la Publicidad no sirve, considera a las personas que ahora creen que el yoghurt es rico.”

Grandes corporaciones que ahora son muy solidas y exitosas, jamas dejaron de hacerse publicidad aunque sus firmas ahora se coticen en millones de dolares: Coca Cola, Colgate Palmolive, Ford Motor Company, Marlboro, Harmon Hall por nombrar unos cuantos .

A veces pensamos que la publicidad no vende. ¡ pamplinas ! Si no da el resultado que queremos, es que a lo mejor, no esta bien enfocada la campaña al nicho adecuado o la campaña no es consistente o se dejan de nombrar los beneficios que su producto genera, o tal vez el contenido esta demasiado denso para cautivar a un posible consumidor que no lee y que desea todo ya deglutido.

Ensayo y error es el nombre del juego. Ideas creativas, constancia, innovación... Dice el publicista Roger Milliken: " es insensatez pura hacer la misma cosa del mismo modo y esperar un resultado diferente "

Así que estimados profesionistas, comerciantes, negociantes y anunciantes: para seguir vigentes, hay que seguir publicitando su negocio, ponerlo en las mentes de todos sus posibles consumidores y provocar que piensen en su producto todo el tiempo. Como se leía en el slogan de CNOP: " la publicidad, genera ventas; las ventas, producción; la producción, empleos.

Un negocio que no se publicita, esta condenado a desaparecer !!!!!!

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México