¿Qué pasaría si legalizaran las drogas?

Autor: José Manuel Guzmán Godos
123 consultas

Durante siglos de existencia el ser humano se las ha arreglado para extraer de las plantas y los vegetales más extravagantes o aún comunes para todos nosotros, sustancias liquidas, pastosas y/o polvos con el fin de alterar sus estados de conciencia. Estas sustancias se las bebe; las inhala, se las inyecta o suministra de varias formas para disfrutar de sus poderosos efectos enervantes.

A continuación, listaré algunos de los más conocidos licores y de dónde se elaboran, así como plantas que proporcionan estados alterados de conciencia.

En nuestro país se consume, desde antes de la llegada de Cortés, El PULQUE, llamado OCTLI entre los antiguos pobladores, considerado como “EL NÉCTAR DE LOS DIOSES” elaborado de la planta del maguey (un tipo de agave). El tequila y el mezcal se obtienen de otra especie de agave.

La cerveza, que tiene registros de origen desde hace unos cuatro mil años, se consumía generosamente en ASIRIA, BABILONIA, EGIPTO Y MESOPOTAMIA y se produce a partir de la cebada.

El Brandy se elaboró de la uva, a partir de la Edad Media en Europa.

El Vino tinto, también de la uva, se elaboraba en Asia Menor desde antes de los tiempos de Jesús y se consume en toda Europa y, de hecho, en el mundo entero como una bebida que acompaña las comidas y, en algunos países, como un verdadero sustituto del agua.

El Vodka se produce del trigo, del centeno y de la papa, se consume en Rusia principalmente y también es muy popular en muchos países del mundo.

El Whisky, creación de los Escoceses, es elaborado de cebada o maíz y muy consumido en Europa del Norte y en los Estados Unidos, así como en muchos países del mundo.

El Aguardiente, elaborado con caña y azúcar, y consumido en países caribeños, incluso en México, es altamente solicitado en lugares tropicales.

El Sake, bebida japonesa, que se sirve caliente y que es producto del arroz.

Todas estas bebidas contienen una alto grado de alcohol, son embriagantes y se consideran como un factor de riesgo para la salud si son consumidas en exceso… las enfermedades que pueden causar son: Daños al corazón, al cerebro y facultades mentales, obesidad, problemas de corazón y de riñones entre otros. Efectos dañinos colaterales, agresividad manifiesta, y causa principal de accidentes automovilísticos de fatales consecuencias.

El Cigarro, que proviene del tabaco, y es causa de cáncer de paladar, garganta, laringe, pulmón.

El Puro, que también proviene de la hoja del tabaco, y con las mismas consecuencias.

La Mariguana, que proviene de la hoja de la planta llamada cannabis, pero que se ha satanizado sin tomar en cuenta otros usos bondadosos en las áreas médica e industrial. Por ejemplo, como tratamiento en té para curar el raquitismo o, en uso industrial, con la obtención del utilísimo y resistente uso del cáñamo proveniente de las fibras de la planta.

El Opio, La Heroína, La Morfina, provenientes de la planta de la Amapola, son usados como estupefacientes, pero también para algunas aplicaciones terapéuticos.

El Peyote, perteneciente a la familia de las cactáceas, es usado por algunas tribus del Norte del País y que se emplea para ceremonias espirituales y alterar los estados de conciencia, o para lograr éxtasis emocional o inspiración para el arte y la música.

Se extrae así el poder de la Naturaleza para varios fines y, en lo que compete a licores, éstos son perfectamente legales y autorizados, no obstante que se ha comprobado el daño que causan. Aunque LAS LEYES PROHIBEN que no se venda licor a menores de edad, cada vez son más los chicos de 13 o 14 años que se alcoholizan en las llamadas “tardeadas escolares” de viernes o en reuniones clandestinas en lugares predeterminados. La aplicación de la Ley en este rubro no se ha cumplido.

En lo que concierne a DROGAS, me llama la atención que antes de que existieran las farmacias, los establecimientos expendedores de medicinas se llamaban Boticas o DROGUERÍAS. En inglés, el nombre del lugar en donde se venden Medicinas se le denomina: DRUGSTORE, es decir, Tienda de Drogas.

Las Drogas más potentes y que recetan los Psiquiatras son los ansiolíticos y los anti-depresivos… en otras palabras: DROGAS… la diferencia es que éstas son LEGALES y, presumiblemente, sólo adquiridas bajo receta médica, lo cual no ocurre en un estricto sentido, ya que se pueden obtener de muchas maneras.

La problemática es la siguiente: No creamos que en realidad los gobiernos se preocupan mucho por nuestra salud, la preocupación básica es obtener recursos mediante EL ALCOHOL Y LAS DROGAS. ¿NO HA PROBADO EL ALCOHOL SER DAÑINO? ¿POR QUÉ ENTONCES ESTÁ PERMITIDO? Por las inmensas ganancias materiales que produce. ¿Por qué están prohibidas las drogas? PORQUE SU PROHIBICIÓN LES GENERA MÁS DINERO A LOS GOBIERNOS QUE SI LAS LEGALIZARAN… LOS MUERTOS SON SÓLO… DAÑOS COLATERALES.

Si fuera una cuestión de protección, ¿Cuál es la diferencia que te mueras alcoholizado a largo plazo, a que te mueras narcotizado en corto tiempo? Entre más tiempo dures y más consumas, más rentable eres… como consumidor.

Tomemos el siguiente ejemplo: ¿Recuerdas un período violento en Chicago de 1920 a 1933? Fué la época de la llamada Ley Seca. Estaba prohibido Producir, VENDER Y CONSUMIR WHISKY ¿Resultado? Proliferación de Destiladoras clandestinas que fabricaban el licor y lo vendían. ¿Por qué había venta? Pues por la sencilla razón de que había demanda del producto… habían consumidores que no estaban dispuestos a prescindir de su bebida favorita. Conseguirla a cualquier precio… Producir y vender a cualquier precio… aún a costa de la propia vida…

Fue el tiempo en que un hombre audaz se enseñoreó de la producción y la venta del preciado licor: “Scarface” o Al Capone, desatándose feroces batallas por el dominio de los territorios y librándose fieros y mortales enfrentamientos entre bandas rivales que formaban las mafiosas familias sicilianas provenientes del país de la bota.

Por esa época, Chicago contaba con una población aproximada de 500,000 mil habitantes… los gangsters demostraron un alto desprecio por la ley y ampliaron sus actividades delictivas a salones clandestinos para beber whisky, en donde también habían drogas, juego y prostitución.

Al Capone llegó a dominar dichas actividades al manejar a su favor a varios alcaldes, según consta en registros de la época. ¿Te suena familiar esa dinámica? Se cuenta que la manera de terminar con esa época violenta fue: Detener al Capo de la Mafia Al Capone por evasión de impuestos y destruir su organización.

Posteriormente, se legalizó la producción y venta del whisky convirtiéndose en una bebida de consumo mundial y de clase… hoy en las grandes celebraciones políticas y sociales el consumo de whisky es una constante y ya nadie se muere o escandaliza por eso… bebe el que quiere… se emborracha el que quiere y se muere de congestión alcohólica, con lo que sea, el que quiere y no es capaz de ser mesurado en sus apetitos.

¿No podría ser lo mismo si se legalizara la droga? Se embrutece el que quiere, se autoaniquila el que quiere…

La cruzada no está en prohibir… está probado desde El paraíso: “De todo fruto del huerto podéis comer excepto del árbol de la Sabiduría del Bien y del Mal…” Nuestros Padres ADÁN Y EVA no obedecieron ni a DIOS… ¿Por qué obedecer a una Ley o a una autoridad terrena?
“DI NO A LAS DROGAS” Es un SLOGAN MUY DESGASTADO E INOPERANTE que portaba en su playera el ÍDOLO DE LOS NIÑOS DIEGO ARMANDO MARADONA… ¿Resultado?

Es mejor que los Líderes responsables de la Educación, Los Padres de Familia, Los Líderes Religiosos, Los Psicólogos, Los Guías Espirituales, Las Misses de los Colegios, Los Oradores, Los Capacitadores Profesionales se especialicen en EL ENTRENAMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE HÁBITOS, LA ASERTIVIDAD APLICADA, LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, LA CAPACIDAD PARA TOMAR DECISIONES INTELIGENTES Y A DAR RAÍCES Y ALAS A LAS NUEVAS GENERACIONES.

EL EXCESO EN EL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL ES BÁSICAMENTE UN SUSTITUTO DE RESPETO Y AMOR. IMPLICA LLENAR UN VACÍO EXISTENCIAL. CUANDO EL INDIVIDUO ESTÁ EQUILIBRADO EMOCIONALMENTE Y NO ARRASTRA DOLORES AÑEJOS, PODRÁN CORRER RÍOS DE DROGA Y ALCOHOL DELANTE DE SUS OJOS Y SABRÁ MEDIRSE y/o DECIR “NO” PARA NO SUMARSE A LA LARGA LISTA DE PERSONAJES QUE TERMINAN AHOGADOS EN ALCOHOL O NARCOTIZADOS.

ES SOLAMENTE UNA REFLEXIÓN… SALUDOS CORDIALES.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México