El Conde de Saint Germain

Autor: José Manuel Guzmán Godos
122 consultas

A guisa de leyenda, compartiré contigo aspectos biográficos de un personaje fascinante: El Conde de St. Germain. Biógrafos suyos, le siguen las huellas hasta sus últimas apariciones en público que, documentadas, se dan a mediados del Siglo XVI en la corte del Rey Sol, Luis XIV y posteriormente en la de Luis XV y asombró a los monarcas y a todos sus cortesanos con la Sabiduría y habilidades insólitas, como a continuación se menciona:

Personaje enigmático que se caracterizó por no mostrar certidumbre en cuanto a sus orígenes ya que no hay registros ni de su nacionalidad, ni de su edad… siempre se presentaba con la imagen de un hombre de aproximadamente 45 años. Se dice que esa imagen la conservaba por medio de comentarios de personas que lo habían conocido incluso 50 años antes y ante el asombro de todos, se decía que poseía el ELÍXIR DE LA JUVENTUD ya que se le relacionaba con gobernantes de muchos años atrás… incluso SIGLOS.

Canta, toca el violín con singular maestría, es diseñador de vestimentas elegantes trabajadas con telas finas, tanto para él, como para los cortesanos y para el propio monarca. Joyero experimentado, cura perlas y diamantes del Rey y sus favoritas de la corte, trae siempre una bolsa de diamantes en vez de dinero para pagar sus gastos, es curador psíquico… impone las manos y sana, también cura con los elíxires producto de sus conocimientos de herbolaria, es un diplomático eficiente, ya que viaja por ordenes del Rey a solucionar diferentes conflictos políticos, es un políglota consumado, ya que domina varios idiomas útiles para sus funciones para sus intervenciones políticas y sus viajes diplomáticos: El francés, el alemán, el inglés, el holandés, el ruso; resuelve con atingencia los retos que le presenta la monarquía.

En una anécdota biográfica, se le atribute el mérito de ser el creador de LA LOTERÍA… de la manera siguiente:

El Rey estaba con apuros económicos debido a sus dispendios en sus largas fiestas en los salones de la corte. Consultó el asunto con St. Germain en los siguientes términos: “Sr. Conde:

El trono necesita 10,000 Francos para el día de mañana… “¿Hay alguna manera en la que podamos conseguir esa cantidad sin tener que cobrar un impuesto?”A lo que el Conde respondió: “¿Dispone el trono de 1000 francos libres?” “Sí”… fue la respuesta. A lo que St. Germain contestó: ”Mande elaborar su Majestad 1000 boletos con un valor de 100 francos cada uno, envíe la noticia de que se rifarán los mil francos y, al vender los cien boletos, su Majestad contará con la cantidad requerida.”

Se dice que el Monarca procedió de inmediato y logró su objetivo y, obviamente, su admiración por el conde se acrecentó... un diálogo posterior es registrado en donde el Monarca le pregunta: ”¿Cómo es que podéis hacer lo que hacéis?” A lo que St. Germain contestó:

“HACEOS ROSACRUZ”… (Lo dejamos de reflexión).

A tiempo presente, la figura del Conde de St. Germain está considerada como la de un Maestro Espiritual, principalmente en la Sociedad Teosófica y en diferentes agrupaciones DEDICADAS A ESTUDIAR Y APLICAR LA ESPIRITUALIDAD Y SUS LEYES.

¿Mito o realidad? La decisión es enteramente suya.

Saludos Cordiales

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México