Basados en la filosofÃa de la visión a largo plazo y el ahorro, los chinos se están convirtiendo en una gran potencia tecnológica y económica a nivel mundial y hay sin duda, muchas cosas que aprenderles.
Sus secretos para el éxito son:
- Abiertos al cambio. Son desapegados. Lo que no funciona, lo cambian.
- Capital para emprender. No piden a los bancos. Solicitan préstamos de amigos y familiares… y los pagan. De lo contrario, la comunidad se entera y quedan excluidos y sin oportunidad de progresar.
- Pagan impuestos en tiempo y forma. Por lo que reciben concesiones de los gobiernos en los paÃses en donde abren negocios.
- Consideran que la competencia es buena. A diferencia de los occidentales que creen que la competencia es amenazante.
- El cliente manda. Se adaptan a las necesidades del cliente y son confiables, eficaces, y brindan calidad en el servicio.
- Exploran oportunidades. Siempre están en la búsqueda de nuevas áreas de negocios, ya sea promoviendo productos o servicios que sean innovadores y rentables.
- Trabajar mucho y ahorrar todo lo que puedan. Después buscar un nicho de mercado en donde se pueda progresar. Desarrollan mente empresarial… y la condición de empleados la conservan sólo mientras pueden reunir un capital de negocios y encuentran la mercancÃa o servicio que sea productivo.
- Son ambiciosos. Procuran ahorrar y posteriormente negocian y compran lo mejor… sus propios departamentos, su propio auto, sus propios negocios… Piensan en Grande.
- Contratan mayormente a sus compatriotas. Aglomeran a su alrededor, sólo familiares y amigos que saben son tan trabajadores como ellos. Son los campeones del trabajo en equipo.
- Buscan lo más barato y lo más funcional. Para que puedan operar a bajo costo y construir una base económica lo antes posible.
¿Podremos los mexicanos algún dÃa dejar de ser individualistas y aprender y aplicar técnicas de negocios menos mezquinas y más prácticas y colectivas?
Depende de ti que me lees, depende de los que tengan mente empresarial y Alma de LÃderes.
Es sólo un cuestionamiento. Como siempre, ustedes eligen.
Saludos cordiales
Comentarios u opiniones:
No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.
Opinar o comentar