Diez Secretos del éxito de los empresarios chinos

Autor: José Manuel Guzmán Godos
101 consultas

Basados en la filosofía de la visión a largo plazo y el ahorro, los chinos se están convirtiendo en una gran potencia tecnológica y económica a nivel mundial y hay sin duda, muchas cosas que aprenderles.

Sus secretos para el éxito son:

  1. Abiertos al cambio. Son desapegados. Lo que no funciona, lo cambian.
  2. Capital para emprender. No piden a los bancos. Solicitan préstamos de amigos y familiares… y los pagan. De lo contrario, la comunidad se entera y quedan excluidos y sin oportunidad de progresar.
  3. Pagan impuestos en tiempo y forma. Por lo que reciben concesiones de los gobiernos en los países en donde abren negocios.
  4. Consideran que la competencia es buena. A diferencia de los occidentales que creen que la competencia es amenazante.
  5. El cliente manda. Se adaptan a las necesidades del cliente y son confiables, eficaces, y brindan calidad en el servicio.
  6. Exploran oportunidades. Siempre están en la búsqueda de nuevas áreas de negocios, ya sea promoviendo productos o servicios que sean innovadores y rentables.
  7. Trabajar mucho y ahorrar todo lo que puedan. Después buscar un nicho de mercado en donde se pueda progresar. Desarrollan mente empresarial… y la condición de empleados la conservan sólo mientras pueden reunir un capital de negocios y encuentran la mercancía o servicio que sea productivo.
  8. Son ambiciosos. Procuran ahorrar y posteriormente negocian y compran lo mejor… sus propios departamentos, su propio auto, sus propios negocios… Piensan en Grande.
  9. Contratan mayormente a sus compatriotas. Aglomeran a su alrededor, sólo familiares y amigos que saben son tan trabajadores como ellos. Son los campeones del trabajo en equipo.
  10. Buscan lo más barato y lo más funcional. Para que puedan operar a bajo costo y construir una base económica lo antes posible.

¿Podremos los mexicanos algún día dejar de ser individualistas y aprender y aplicar técnicas de negocios menos mezquinas y más prácticas y colectivas?

Depende de ti que me lees, depende de los que tengan mente empresarial y Alma de Líderes.

Es sólo un cuestionamiento. Como siempre, ustedes eligen.

Saludos cordiales

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México