Los Agoreros del Infortunio

Autor: José Manuel Guzmán Godos
117 consultas

La definición de AGORERO es: "El que predice sin fundamento MALES O DESDICHAS"... Parece que en nuestro mundo hay un gran número de personas que se dedican a eso y, sin duda, tienen una Gran influencia sobre los grupos y las masas y consiguen atemorizar y manipular gravemente a las personas con quienes entran en contacto.

Te comentaré aquí breve, pero sustancialmente algunos hechos históricos que han resultado ser alarmantes y atemorizantes, pero que han probado ser harto inútiles para nuestras vivencias diarias y han conseguido mantenernos en vilo, en incertidumbre y temor ante aquello que tan sólo escuchamos y no nos damos la oportunidad de profundizar... Parece mentira cómo es cierto aquel pensamiento que dice "Aquellos que no conocen la Historia están condenados a repetirla" o "La Historia es cíclica y tiende a repetirse"

En el ya lejano año de 1938, no había gran influencia de la televisión. La radio se escuchaba en la gran mayoría de los hogares Americanos... Una de las series radiofónicas más exitosas de ese tiempo se le denominaba: "LA GUERRA DE LOS MUNDOS " El conductor de la serie era un comunicador muy famoso llamado ORSON WELLS.

En una de las transmisiones, tuvo la ocurrencia de narrar de manera angustiante que la historia era VERÍDICA y que literalmente la ciudad de NUEVA YORK estaba siendo invadida por... ¡MARCIANOS!

Narró con lujo de detalles como los invasores iban descendiendo, apoderándose de las casas y edificios e invadiendo todos los espacios. Se narró a sí mismo, como un espectador de la muerte de varios ciudadanos y los exhortó a que se arrepintieran de sus pecados, puesto que iban a morir y que si vivían serían esclavizados por los invasores.

Dijo todo esto con tal convicción que provocó un CAOS en la ciudad y en otras ciudades de Latinoamérica que escuchaban la serie provocando escenas de personas corriendo desesperadas atropellándose... otras arrodilladas y llorando pedían perdón al creador y solicitaban piedad; otras más pidiendo PERDÓN  sus familiares regalando sus posesiones y abrazándose resignados ante el inminente FIN DEL MUNDO.

Al notar tan descomunal desorden y a la población fuera de control con patrullas y sirenas estridentes buscando por las calles a los "INVASORES" El comunicador tuvo que confesar que era una falsa alarma y que volvieran a sus casas ya que solamente había sido parte de la espectacularidad de su programa al cual el comunicador había tratado de darle un realismo extra.

Ese no ha sido el único episodio en donde el grueso de la población es sorprendida con ideas del FIN DEL MUNDO y otras catástrofes. Echen un vistazo a la siguiente información.

Son muy populares o al menos conocidas de la humanidad las profecías de NOSTRADAMUS, ELÍAS, JEREMÍAS Y MALAQUÍAS, los últimos tres, personajes Bíblicos.

Fue muy comentada la fecha 21 de Mayo del 2011 vaticinada por el pastor Bíblico Harold Camping quien, según sus cálculos,  ese sería el día del JUICIO FINAL. Posteriormente comentó que por un ingrato error de cálculo la fecha sería el 21 de OCTUBRE del mismo año lo cuál... tampoco ocurrió.

Sembró terror y zozobra el anuncio que se hizo de una predicción para el 20 de Mayo del 2012 en dónde sobrevendría un MEGATERREMOTO que destruiría la Ciudad de MÉXICO. Nada aconteció.

Se predijo el estallido de la TERCERA GUERRA MUNDIAL DURANTE la EUROCOPA celebrada en Polonia-Ucrania o más adelante durante la celebración de Los Juegos Olímpicos de Londres.

Nada ocurrió tampoco.

En la mente de la población existe el fantasma de la fecha 21 de Diciembre de 2012, como la fecha de la Profecía Maya, un fin de ciclo de 5125 años que registró su cultura hace miles de años y que parece desencadenará más catástrofes... incluso, se cree, cambios climáticos más severos, desviación del eje terrestre con sus consecuencias de terremotos, tsunamis y maremotos o incluso... UNA INVASIÓN EXTRATERRESTRE DE ESCALA MUNDIAL O EL FIN DEL MUNDO EN DEFINITIVA.

De tiempos de Orson Wells a la fecha... hemos aprendido poco.. seguimos siendo muy CRÉDULOS... cualquier AGORERO que usa un micrófono en los medios impresos, visuales o auditivos nos vende una CATÁSTROFE y lo que es peor: LA COMPRAMOS... Y MUY BARATA.

El anuncio de la fiebre aviar o AH1N1 que se anunció hace unos tres años, sirvió para inducir al MIEDO y a que muchas empresas farmacéuticas se enriquecieran... sirvió también para crear temor y seguir sometidos... como ocurre con todas las cosas que nos RECETAN... y no conocemos... y menos investigamos.

Necesitamos desarrollar una Mente con PENSAMIENTO CRÍTICO y dejar de lado el PENSAMIENTO MÁGICO... para que lleguemos a conclusiones de más certidumbre.

EL PENSAMIENTO CRÍTICO nos invita a ser menos CRÉDULOS. El Pensamiento Científico nos dará mayor certidumbre para poder manejar y comprender la dinámica del mundo en que vivimos y no nos vendan, LOS AGOREROS DEL INFORTUNIO, pánicos que nos hagan tomar decisiones equivocadas que nos lleven a vivir vidas menos Lógicas y Felices. (Tal como ocurrió con quienes experimentaron los eventos antes mencionados)

Datos científicos arrojan que este mundo durará unos 5,000 millones de años más y por cierto, por si están interesados, hay una profecía del fin del mundo por Sir Isaac Newton para el año 2060.

Saludos cordiales

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México