Mujeres y Niños primero

Autor: José Manuel Guzmán Godos
101 consultas

Son las ÓRDENES que se gritan primero A NIVEL MUNDIAL cuando se trata de salvar  vidas en un desastre y hay que proteger a la APARENTEMENTE débil mujer y los desprotegidos niños que por lógica, si son más vulnerables en ese tipo de situaciones.

Ese primer enfoque sugiere lo que la sociedad "MACHISTA" a nivel mundial tiene para su contraparte femenina... un sentido de cuidado y protección tan despreciado a tiempo presente.

Casi puedo adivinar los titulares de los periódicos el 9 de MARZO sobre los festejos del "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER"

" ALGO HEMOS AVANZADO EN NUESTRA LUCHA POR LA IGUALDAD, PERO AÚN NO ES SUFICIENTE "

" HEMOS LOGRADO ESCALAR ALGUNOS ESCAÑOS SOCIALES, PERO AÚN SENTIMOS LA DISCRIMINACIÓN "

" AÚN NO SE CONSIGUE QUE NOS RECONOZCAN A PESAR DE NUESTROS LOGROS "

" SIGUEN SIENDO INJUSTOS LOS SALARIOS QUE SE LES PAGAN A LAS MUJERES POR EL MISMO TIPO DE TRABAJO "... ETC., ETC., ETC.

Habrá más demandas por beneficios de género...

Dice LORENZO DA FIRENZE sociólogo y escritor contemporáneo: " LAS MUJERES TIENEN MUY CLAROS SUS DERECHOS, PERO NO NOS HAN QUEDADO CLARAS CUALES SON SUS OBLIGACIONES " ¿ tu ya sabes cuáles son ?

Describiré aquí para su análisis algunos datos que nos servirán para reorientar nuestra percepción sobre éste fenómeno mal comprendido de la equidad de géneros si bien el trasfondo y la lucha femenina son loables, en éste caso hay un género que está en desigualdad, y hay otro que está casi... casi... abandonado; El desigual es el masculino... el casi, casi abandonado es el de los hijos.

Se habla mucho de la violencia que el HOMBRE ejerce sobre la mujer y a base de repetirlo, se ha satanizado toda la fuerza, virilidad y agresividad propia de su sexo cuya aplicación es la responsable de la construcción de este mundo habitable con sus métodos y sistemas y nadie dice nada de la violencia femenina que... de acuerdo a una investigación hecha por psicólogos ingleses es mayor que la masculina... sólo que no tiene publicidad... porque no hay leyes que la contengan y castiguen y porque aunque no lo crean, al varón le da mucha vergüenza confesar... ¡¡¡ QUE SU MUJER LO GOLPEA !!!

Ha sido muy recurrente que en las películas de Holywood y las nacionales, la HEROÍNA abofetea violentamente a su galán, lo que provoca risa tanto a hombres como a mujeres... y créanme, no tiene nada de gracioso... y lo peor... ¡ se toma natural !

Recientemente, se llevó a cabo un experimento en USA en donde se instruyó a una pareja joven en un parque en donde, durante largo rato, la mujer violentaba a su pareja (un joven) que soportaba golpes, insultos, empujones, demostraciones de desprecio... las personas que pasaban delante de la pareja, solo observaban y nadie intervenía... pasaban de largo... dos mujeres incluso hicieron gestos de aprobación y hasta aplaudieron el hecho...

Cuando se les preguntó el porqué de su reacción contestaron:

" Creo que él se lo merecía "
" Pensé que él le había sido infiel "
" Como mujer, no me visualizo defendiendo a un hombre " ???????????????????????????????

Cuando es al revés tanto la sociedad como el género femenino considera a la mujer golpeada como una VÍCTIMA... ¿ es eso equidad ?

El número de personas que presenciaron la agresión de la novia al novio fue un total de 163 !!!

Cuando le preguntaron a un varón que pensaba, dijo: " Si una mujer golpea a un hombre, no es tan grave, si hubiera sido al revés, yo hubiera intervenido "

¿ Dónde hay protección y equidad para el varón en este esquema de cosas ? Conclusión: los dos géneros necesitan educarse en trato fino, respeto y no violencia hacia el otro género... o mejor hacia ningún ser viviente, lo que llamamos SEXO OPUESTO, debe ser SEXO COMPLEMENTARIO.

Ah sí... el final  después de mucho maltrato que una persona llamó al 911 y terminó el experimento. No hay que hablar de equidad si no se comprende el término.

Hay otro rubro que se pelea mucho en estas fechas... IGUALDAD EN LOS SALARIOS... no se puede todavía... explicaré porqué... las mujeres desean 50-50 en los puestos más altos pero no voltean hacia las labores más duras, peligrosas y desgastantes, esas, sutilmente se las dejan al hombre:

Habrá que empatarse en TODAS las actividades productivas sean estas del género que sean para que la equidad tenga efecto... ellas rehúyen los trabajos riesgosos o peligrosos en general... escasamente trabajan ciencia y tecnología, lo que haría que recibieran mejores sueldos... los estudios hechos en el INSTITUTO ECONÓMICO DE LONDRES por el psicólogo evolucionista OLIVER CURRY arroja que hay una cortina de humo en las peticiones femeninas: " QUIEREN IGUALDAD CUANDO LES CONVIENE Y TRATO PREFERENCIAL EL RESTO DEL TIEMPO "

Esta pretensión nos arroja un ingrato desorden: EL VARÓN HA CONSTRUÍDO LAS COMODIDADES DEL MUNDO, BÁSICAMENTE PARA LA MUJER, SU GRAN MUSA... LA MUJER ESTÁ CONSTRUYENDO PARA SU GRAN ÍDOLO:ELLA MISMA. ¿ Equidad ? JA !

Para concluir este breve artículo comparto con ustedes una estadística que nos hace ver la desprotección masculina y la inequidad que existe y los ojos arreglados con rimmel no alcanzan a ver:

PRESOS VARONES 97%
INDIGENTES 90%
SUICIDIOS 80%

LA MUJER SE JUBILA A LOS 60, EL HOMBRE A LOS 65

CIEN VECES MÁS INVERSIÓN EN INVESTIGACIÓN Y PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA QUE EN CÁNCER DE PRÓSTATA

En su sentido protectivo en varón lleva en sus espaldas y en su ser muchas cargas sociales y que se han incrementado con esta nueva manera de pensar del otro 50% de la humanidad.

LES INVITO A REFLEXIONAR AL RESPECTO Y QUE TODOS NOS OCUPEMOS POR UNA VERDADERA EQUIDAD Y NO COMPRAR SIMULACROS MEDIÁTICOS, QUE AL FINAL DE CUENTAS SOLO NOS HAN LLEVADO A MÁS SOLEDAD, MÁS DIVORCIOS Y MÁS HIJOS DESORIENTADOS... SOMOS TODOS, ALMAS EN EVOLUCIÓN, NO EN INVOLUCIÓN Y TODOS ABSOLUTAMENTE NOS NECESITAMOS.

SALUDOS CORDIALES.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México