Por si quieres trabajar en mi empresa

Autor: José Manuel Guzmán Godos
135 consultas

Carta abierta de un empresario para las personas que quieran trabajar en esta empresa o en cualquier otra.

ME URGE PERSONAL QUE TENGA LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS:

• PUNTUAL.- Que comprenda la importancia de llegar a tiempo a su trabajo y que no tenga que sancionársele ni recordársele constantemente que la puntualidad provoca una impresión de profesionalismo y confianza en su seriedad.

• CON ELEVADA ACTITUD DE SERVICIO RÁPIDO Y DE CALIDAD. Que sepa que lo que distingue a una excelente empresa de otra mediocre, es el BUEN SERVICIO EN PRIMER TÉRMINO, tanto a clientes internos como externos, que la rapidez en brindar servicio es una cualidad altamente apreciada por los clientes y que nuestro país YA REQUIERE de que como clientes seamos tratados como ciudadanos de primera y no de quinta categoría.

• LIMPIO EN SU PERSONA, EN SU FORMA DE TRABAJAR Y EN SU ÁREA DE TRABAJO. ( ¿ Cabe aquí más explicación ? )

• QUE SE PONGA LA CAMISETA DE MI EMPRESA... Y ¡¡¡ QUE LA SUDE !!! Que entienda que lograr un empleo, no es cosa de juego, sino un COMPROMISO que debe ser cumplido en tiempo y forma... para que ¡¡ TODOS GANEMOS !!

• CON EXCELENTE ACTITUD DE APRENDIZAJE E INMEDIATA EJECUCIÓN DEL MISMO. Que trate desde el inicio de su aceptación empatarse a la dinámica de mi empresa y que haga suyos de entrada LA MISIÓN, VISIÓN Y VALORES de la ORGANIZACIÓN, ya que eso ayudará a que se cumplan los objetivos de lo que le sea encomendado, logrando así un beneficio para todos.

• CON UN ALTO GRADO DE CONCENTRACIÓN. Para que sea capaz de SEGUIR INSTRUCCIONES CON PRECISIÓN de lo que debe hacerse, ya que la desconcentración produce errores y pérdidas en los NEGOCIOS.

• QUE AME LO QUE HACE Y HAGA LO QUE AMA. Para que no esté mirando el reloj constantemente y no tenga la QUEJA en la punta de la lengua cuando haya mucha carga de trabajo y/o LA EMPRESA atraviese por aguas turbulentas.

• QUE SE COMPROMETA CONSIGO MISMO Y CON MI EMPRESA A PERMANECER EN LEALTAD DURANTE TRES AÑOS MÍNIMO para que el esfuerzo de ambos sea significativo.

• CON INICIATIVA Y CAPACIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS. Para que se gane la confianza de recibir cada vez más ALTAS RESPONSABILIDADES, PUEDA ASCENDER DE PUESTO Y PUEDA PROGRESAR ECONÓMICAMENTE.

• QUE TENGA O DESARROLLE LA HABILIDAD DE HACER BIEN LAS COSAS DESDE LA PRIMERA VEZ. Para que los procesos de operación, entrega, servicio, cobro y atención a clientes fluya de manera automática y con CALIDAD.

• CON CAPACIDAD PARA MANEJAR SUS EMOCIONES Y LLEVARSE BIEN CON OTROS. Para generar buen ambiente de trabajo y ser capaz de TRABAJAR EN EQUIPO.

• CON CAPACIDAD PARA ACEPTAR UNA RETROALIMENTACIÓN POR BAJO DESEMPEÑO, sin que por eso se desmotive y desee inmediatamente abandonar el puesto, es decir ENTRÓN, CAPAZ DE APRENDER DE LOS ERRORES Y CON DESEOS DE SUPERACIÓN CONSTANTE.

• ABIERTO Y ADAPTABLE A LOS CAMBIOS. Lo que ayer servía, hoy ya no. Un colaborador renuente al cambio, en una época llena de cambios, no le sirve a mi empresa... ni a ninguna.

• QUE SEPA COMUNICARSE EFICAZMENTE, ASERTIVAMENTE, QUE NO DEJE CABOS SUELTOS NI SEA SABOTEADOR DE INFORMACIÓN NI DIFUSOR DE CHISMES Y RUMORES, ES DECIR: ÉTICO AL 100%.

• QUE SEPA O DESARROLLE EL HÁBITO DE ANOTAR LO MÁS IMPORTANTE... NO HAY NADA PEOR PARA MI ORGANIZACIÓN QUE UN COLABORADOR ME DIGA CONSTANTEMENTE: " Es que se me olvidó " " es que yo creí..." En la empresa necesitamos manejarnos con certeza en los procesos y los resultados finales.

• QUE TENGA LA ACTITUD DE CAPACITARSE... Constantemente, para mejorar CONTINUAMENTE SUS COMPETENCIAS LABORALES.

• QUE APORTE IDEAS CONSTANTEMENTE... Algunas funcionarán otras no... pero que no se desanime y deje de aportar, eso lo hará, a los ojos empresariales un colaborador MUY VALIOSO.

• QUE A PESAR DE SUS ORÍGENES, CUIDE SU VOCABULARIO Y CONDUCTA. Para que con esas actitudes coopere con LA IMAGEN DE LA EMPRESA A LA QUE SIRVE. No hay nada peor que un colaborador ALBURERO, LÉPERO Y LLEVADO.

• HONESTIDAD A TODA PRUEBA... QUE NO LE ROBE A LA EMPRESA NI TIEMPO NI DINERO. Que no use el tiempo de la empresa para asuntos personales y sea disciplinado para brindarse al 100% y separare su labor profesional de su vida personal. Que cuide LOS DINEROS DE LA EMPRESA, ya que en ese cuidado está su prestigio personal, su probidad y su desarrollo a futuro.

¿ ERES TÚ ESA CLASE DE EMPLEADO ? MI EMPRESA Y MILES DE OTRAS TE ESTÁN ESPERANDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y MUCHAS OPORTUNIDADES DE ÉXITO Y PROSPERIDAD. ESPERAMOS SABER DE TI PRONTO. ¿ NO LAS TIENES ? NO ESTÁ TODO PERDIDO... ¡¡¡ LO PUEDES APRENDER !!! AUNQUE SI NO CUMPLES CON LO ANTES MENCIONADO DEBEMOS REPETIR LO QUE DICEN LAS EMPRESAS BIEN ESTABLECIDAS:

"INÚTIL PRESENTARSE SIN ESOS REQUISITOS"

SALUDOS CORDIALES.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México