Hay que invitar al festejado

Autor: José Manuel Guzmán Godos
123 consultas

Ya se respiran aires Navideños... las calles comienzan a llenarse de luces, los centros comerciales de arbolitos y anuncios luminosos de Grandes ofertas... ya se escucha música de la época, todos comienzan a hablar de donde pasarán la Nochebuena o a donde se irán a vacacionar. Se comienzan a ver los osos polares tan ajenos a nosotros y al bonachón y regordete de San Nicolás... La mayoría de los trabajadores espera su AGUINALDO y el anuncio de sus DÍAS DE ASUETO.

Se prepara todo mundo para el mexicanísimo puente GUADALUPE REYES.

PERO, ¿ QUIEN PIENSA EN EL FESTEJADO ?

Tristemente dejamos de lado el verdadero motivo de esta celebración: EL NACIMIENTO DE JESÚS, EL CRISTO. (Con todos los beneficios que la aplicación de sus enseñanzas nos pueden traer).

Aparte de no recordar al festejado como se debe, también se está olvidando la tradición de las posadas tal como se hacía antaño... hoy una posada se reduce a una fiesta con baile, trago y plática insulsa... y el invitado estelar que no termina por aparecer.

Se festeja entonces LA NATIVIDAD... esto es, el nacimiento de JESÚS, o como se conoce más popularmente: LA NAVIDAD.

Comentaré algunos aspectos sorprendentes y desconocidos de JESÚS que se han ido descubriendo y que han sido objeto de estudio de historiadores, teólogos, antropólogos e investigadores serios de varias prestigiosas Universidades y que han dado evidencia de que lo que nos fué transmitido de forma religiosa dista mucho de ser lo que ha aparecido como resultado de dichas investigaciones. (tal vez desees investigar más por tu cuenta).

Jesús nació en EL MONTE CARMELO, bajo la protección, la guía y el cuidado de quienes entonces eran los SERES ESPIRITUALES más elevados sobre la faz de la tierra: LOS ESENIOS. Evidencias históricas de este grupo de sabios y curadores se encontraron en un maravilloso descubrimiento que se hizo DE UNOS ROLLOS DE CUERO CON LA HISTORIA DE LOS ESENIOS, en unas cuevas que se encuentran en un área denominada QUMRAM... en las inmediaciones del MAR MUERTO. A este hallazgo se le conoce como el descubrimiento de LOS ROLLOS DEL QUMRAM O LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO.

Se narra en ellas la vida de la comunidad esenia y del advenimiento del MAESTRO DE LUZ.

Contrario a lo que hemos aprendido tradicionalmente, JESÚS NUNCA FUE POBRE, vestía ropajes de lino, lo mejor de su época, viajaba en lancha por mar y en burro por tierra lo que era el medio de transporte que sólo los pudientes podían pagar.

Recibió una educación esmerada y la instrucción en varios idiomas, hablaba GRIEGO Y ARAMEO, APRENDIÓ ENTRE OTRAS COSAS EL ARTE DE CURAR POR MEDIO DE LA IMPOSICIÓN DE MANOS, LA CUAL ERA PRÁCTICA COMÚN ENTRE LOS ESENIOS. LA PALABRA ESENIO PROVIENE DE ASSAYA QUE SIGNIFICA: MÉDICO O CURADOR. TAMBIÉN FUE INSTRUIDO EN EL DOMINO DE LOS CUATRO ELEMENTOS: AGUA, TIERRA, VIENTO Y FUEGO. (Por eso caminaba sobre las aguas, detenía tormentas, podía estar en varias partes al mismo tiempo, cambiaba la estructura molecular de la materia, vencía la ley de la gravedad, revertía procesos de enfermedades graves como la lepra, las enfermedades mentales, las altas fiebres, la ceguera , la parálisis, entre otras muchas e incluso revertir el proceso de la muerte, tal como la conocemos.
Su composición era PURA LUZ Y PURO AMOR. (Complejo de comprender para quien no tenga instrucción en las leyes espirituales)

No hay un personaje espiritual que haya dividido las épocas en antes de (CRISTO)... y después de ( CRISTO.) ¡ Como orador fue impresionante ! TENÍA LA PALABRA PRECISA, EL ARGUMENTO IRREBATIBLE, LA NARRATIVA DE PARÁBOLAS PODEROSAS CON SIGNIFICADO DUAL: PARA LOS DEL CÍRCULO EXTERIOR DE SUS OYENTES DE MANERA SENCILLA Y EJEMPLOS COTIDIANOS, Y PARA LOS INICIADOS DEL CÍRCULO INTERIOR CON PODEROSOS MENSAJES ESPIRITUALES QUE HAN TRASPASADO LOS TIEMPOS, LAS MENTE Y LOS CORAZONES..... COMO BELLAMENTE EXPRESABA: " PARA QUE EL QUE TENGA OJOS VEA Y EL QUE TENGA OÍDOS OIGA "
No me extenderé demasiado, aunque confieso que sí me gustaría... hablar de JESÚS es sencillamente APASIONANTE !!! Por eso me extraña que en estas fechas y en general, sea una figura sólo conocida superficialmente en un tiempo complicado como este en que puede ser: GUÍA, INSPIRACIÓN, CONSUELO, AMOR, VIDA ABUNDANTE, PERDÓN, SALUD, SOLUCIÓN A PROBLEMAS COMPLICADOS... Y UNA VISIÓN MUY BELLA DE LA VIDA... ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS. Por tanto y adelantando fechas, les solicito encarecidamente y fraternamente: INVITEN AL FESTEJADO A SU FIESTA, SI SALEN, SI CONVIVEN, SI FESTEJAN CON SUS SERES QUERIDOS, SI VIAJAN, NO DEJEN DE HACER LO QUE LES PLAZCA... SE LO MERECEN Y TIENEN LA POTESTAD DE QUE " USTEDES ELIJEN ", PERO ESTA VEZ LLEVEN AL FESTEJADO... NO OCUPA LUGAR FÍSICO...
ESTOY MÁS QUE SEGURO DE QUE SUS PALABRAS SE HACEN REALIDAD CUANDO ESCUCHAMOS SU SENTENCIA QUE DICE:
" DONDE QUIERA QUE DOS O MÁS SE REÚNEN EN MI NOMBRE, ALLÍ ESTARÉ YO ENTRE ELLOS "
¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México