Como acariciar en el trabajo

Autor: José Manuel Guzmán Godos
135 consultas

Con las manos. con los ojos, con los labios, con los dedos, con el cuerpo... con los actos...

¿ Te parece raro que necesitemos caricias en el trabajo ? ¡ En cualquier grupo humano NECESITAMOS CARICIAS !

En una época en la cual, a pesar de los millones de personas que pueblan este país, y a pesar de todos los avances de la tecnología, existen personas muy solitarias y necesitadas de RECONOCIMIENTO que es una medicina GRATUITA Y ALTAMENTE MOTIVANTE.

Aunque parezca mentira hay personas que pertenecen a grupos de trabajo Y SE SIENTEN SOLAS, MARGINADAS, DESMOTIVADAS, INCLUSO DESPRECIADAS… !!! LES FALTAN CARICIAS !!!

Pero, por favor, NO ME MALINTERPRETEN Y LEAN LO QUE SIGUE: Se ha comprobado que una de las mayores fuentes de STRESS SE GENERA EN EL TRABAJO...

En el trabajo hay ENVIDIAS, CHISMES, DESCALIFICACIONES, SABOTAJES, FALTA DE RECONOCIMIENTO, REGAÑOS, DESCUENTOS, Y A VECES, MUCHA FRUSTRACIÓN...

A veces el trabajador centra su vida en hablar la mayor parte del tiempo, de cómo le va en el trabajo y no siempre en los mejores términos, ya que generalmente su trabajo es más una fuente de insatisfacción que de progreso...

Por tanto, expertos en Relaciones Humanas y Desarrollo Empresarial recomiendan que para mejorar la productividad y las ventas, así como la preservación de los grupos de trabajo, se emplee la motivación por medio de las caricias:

* CON LAS MANOS: CON UN FIRME APRETÓN, CON PALMADAS EN LA ESPALDA, APOYANDO LA MANO EN EL HOMBRO, CHOCÁNDOLAS, CON UN ABRAZO CORDIAL.

* CON LOS OJOS: MIRANDO FIRMEMENTE AL HABLAR DE NEGOCIOS, GUIÑAR UN OJO EN COMPLICIDAD CUANDO ALGO SALIÓ BIEN, ATENDIENDO CON OJOS BIEN ABIERTOS A QUIEN TIENE ALGO QUE DECIR.

* CON LOS LABIOS: AL DECIR PALABRAS MOTIVANTES PARA EL DESEMPEÑO DE LOS COMPAÑEROS O COLABORADORES, GUARDANDO SILENCIO SI NO HAY NADA EDIFICANTE QUE COMENTAR.

* CON LOS DEDOS: SEÑALANDO CON LOS PULGARES HACIA ARRIBA, LA APROBACIÓN HACIA EL TRABAJO BIEN HECHO.

* CON EL CUERPO: AL ECHARLO HACIA ADELANTE CUANDO CONVERSEMOS CON LOS COMPAÑEROS O COLABORADORES Y DANDO UN BUEN ABRAZO CUANDO SE CIERRE UN NEGOCIO O SE REALICE UNA VENTA O SE RESUELVA UN PROBLEMA.

* CON LOS ACTOS: AL RECONOCER EN PÚBLICO LOS LOGROS DE LOS COMPAÑEROS Y COLABORADORES. AL ENTREGAR RECONOCIMIENTOS EN PAPEL Y EN ESPECIE...

OJALÁ QUE EN ESTOS TIEMPOS DE TANTOS CAMBIOS TECNOLÓGICOS, EDUCATIVOS, ESPIRITUALES Y ECONÓMICOS, LOS LÍDERES, LOS JEFAZOS Y LOS EMPRESARIOS SE PONGAN LAS PILAS Y SE OLVIDEN DE UNA VEZ POR TODAS DEL VIEJO MODELO EMPRESARIAL BASADO EN LA ESCLAVITUD Y EN LA JERARQUÍA DE EJÉRCITO. BÚSQUENSE COLABORADORES, ASOCIADOS DE NEGOCIOS Y NO CHALANES O SUBORDINADOS... ES MUCHA PRETENSIÓN... ESOS MODELOS SON YA OBSOLETOS... Y DÉNSE PERMISO DE ACARICIAR EN EL TRABAJO...

LES DEJO COMO REFLEXIÓN LAS PALABRAS DE UN MAESTRO DE RELACIONES HUMANAS QUE SE AGIGANTA AL PASO DEL TIEMPO: " SI QUIERES MIEL NO DES DE PATADAS A LA COLMENA "

SALUDOS CORDIALES.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México