Comprar...vender...cobrar...

Autor: José Manuel Guzmán Godos
100 consultas

Esa es la trilogía para incursionar en el mundo de los negocios o el comercio, para la venta y desplazamiento de productos y servicios.

Comprar a buen precio... comparando los precios que se manejan en el mercado por el mismo producto o servicio. Aumentar un 30% como base de ganancia en comparación al precio de compra.

Ofrecer y vender... somos seres de necesidades. No podemos vivir sin estar comprando en esta sociedad consumista. Buscar... que necesita la gente... de comer, de vestir, que servicio que no sepa hacer... que información que no tenga... ¿negociazo actual? la tecnología... la diversión en todas sus formas, las necesidades básicas... las que eleven el ego y la vanidad... o la salud y el bienestar... las hedónicas...

Cobrar... tal vez la parte más compleja de todo negocio. Porque hay fugas... porque a mucha gente le sigue dando pena cobrar.... porque hay clientes tramposos... porque no sabemos decir las palabras correctas.... aunque sea un simple "son $ 50 pesos, o le recibo $ 50, o su cuenta es de $ 50, o aquí le cobro $ 50 pesos, etc., etc., etc.”

Cuidar el crédito y los plazos. Negociar los tiempos y los descuentos... y sobre todo, brindar siempre un servicio de excelencia al cliente... para que regrese... para que te recomiende.... para que tu negocio siga vigente... para que seas feliz con el negocio que emprendas... para que progreses y no tengas que renunciar a tu actividad comercial... para que despaches muchos clientes satisfechos y disfrutes con tu actividad...

Comprar... Vender... Cobrar... Vale la pena... ¿no lo crees así?

Saludos cordiales.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México