Ahorrar ¿Yo? ¡Ja!, Si no alcanza pa ni ma...

Autor: José Manuel Guzmán Godos
231 consultas

Saludo a los " HIJOS DE LA CRISIS " entre los cuales me encuentro yo. Desde el año de 1968 bajo la Administración del ILUSTRÍSIMO SR. PRESIDENTE, DON GUSTAVO DÍAZ ORDAZ, comenzó la debacle y el empobrecimiento de México en todos los rubros manifestándose en primer término, con un régimen rígido y represivo en contra de las juventudes estudiantiles de ese tiempo y que concluyó con la tristemente célebre " MATANZA DE TLATELOLCO "

A partir de esa administración, todo vino a peor. Mientras otros países progresan y sus ciudadanos ganan mejores condiciones de vida, México se hunde en la mediocridad,  en una pobre calidad de vida, en cada vez más horas de trabajo y sueldos de hambre y supervivencia, en condiciones dramáticas de cansancio, tedio, rutina y un hoyo negro en dónde nos damos cuenta que, Partidos van y Partidos vienen y no hay salida.

VARIAS ADMINISTRACIONES DESPUÉS DE LA MENCIONADA EN PRIMER TÉRMINO, HAN SIDO PRESIDIDAS POR HOMBRES GRADUADOS EN LA CARRERA DE ECONOMÍA Y  HAN CONCLUIDO SUS ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD DE HARVARD, UNA DE LAS MÁS PRESTIGIOSAS UNIVERSIDADES DEL MUNDO Y ESO HA SERVIDO PARA " MALDITA SEA LA COSA " EN FUNCIÓN A LLEVAR A MÉXICO A SU EQUILIBRIO ECONÓMICO (AÚN NO HA APARECIDO EL GALLO QUE PUEDA Y QUIERA LOGRAR ESO PARA NUESTRO PAÍS, Y DUDO MUCHO QUE APAREZCA )

¿ Por qué el destino nos negó que tuviéramos un dirigente " ducho " " chucha cuerera " para la economía, como los Árabes o los Judíos o los Brasileños o Alemanes o los Americanos o Japoneses o Taiwaneses o Coreanos  o  Singapurenses, etc.. .etc.. .etc... ?

" MÉXICO ESTÁ JODIDO " exclamó nuestro anterior ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL Y FUÉ CRITICADÍSIMO. ES CIERTO, PERO NO DEBIÓ DECIRLO... ES COMO HOY QUE NUESTRAS AUTORIDADES POLÍTICAS RECLAMAN " NO HABLEN MAL DE MÉXICO " ( A PESAR DE LO QUE VEAN Y A PESAR DE LO QUE HAY EN SUS BOLSILLOS )

La verdad me da flojera dar estadísticas porque hablando de economía, la cosa está "pal perro"

¿ Hacia dónde nos movemos y cómo podemos revertir esta pesada mala herencia que nos persigue a LOS HIJOS DE LA CRISIS ?

PODEMOS COMENZAR PENSANDO EN CHINO Y CONSIDERAR, COMO ELLOS QUE, CRISIS  SIGNIFICA TAMBIÉN: OPORTUNIDAD !!

¿ En estos años de crisis, acaso la oportunidad no ha tocado a tu puerta ? o como buen mexicano, no has elaborado por tu cuenta ninguna nueva oportunidad ? si es así, ¡¡¡ TE HAS DEJADO VENCER POR LA MEDIOCRIDAD Y/O EL DESALIENTO !!!

Lo siguiente es que tengas un plan de ahorro. Sinceramente, ¿ tienes un serio PLAN DE AHORROS ?  a pesar de tooooooodo lo que puedas escuchar... la disciplina de ahorrar el 10% de lo que ganas, no es por el capricho de ningún Presidente inepto, o de ningún Partido Político Ratero... la disciplina de ahorrar es: UNA RESPONSABILIDAD ENTERAMENTE TUYA !!! Porque si tienes disciplina para beber cada ocho días, o para ver en la TV, el partido semanal de tu  MEDIOCRE equipo de futbol, o la telenovela de moda,  o si tienes el hábito de decir groserías cuando hablas, o si REPITES CONSTANTEMENTE UNA MALA EMOCIÓN, enojón, gritón, celoso, bocón,  etc. eso es un hábito... y si pudiste hacer esos hábitos nefastos, puedes, entonces hacer el HÁBITO DE AHORRAR EL 10% DE TODO LO QUE GANAS !!!
La economía es cruel y si no te aplicas te arrasa... cuando me toca comentar sobre economía, pregunto; ¿ cuánto tiempo de tu vida llevas trabajando ?

¿Cuánto has ganado aproximadamente en todos tus años de trabajo ?

¿ Cuánto puedes mostrar de todo lo que has ganado ? ( ME TEMO QUE TU RESPUESTA ES MUY POBRE )( si no es si me disculpo y ...FELICIDADES !!!

Conozco personas que llevan trabajando media vida y no pasan de lo que decían los abuelos: de Perico - Perro.

Ahorrar más permite capitalizar... es increíble que en un país capitalista, los ciudadanos no tengamos CAPITAL, y cuando lo llegamos a tener, no sepamos qué  hacer con él.

ABUNDARE MÁS EN EL PRÓXIMO ARTÍCULO POR AHORA SOLO DESEO QUE HAGAS CONSCIENCIA DE TRES PODEROSOS RAZONAMIENTOS:

1.- QUE TU ECONOMÍA NO DEPENDE DE POLÍTICOS INEPTOS… EL PROGRESO ECONÓMICO ES UNA HABILIDAD PERSONAL Y UNA RESPONSABILIDAD ENTERAMENTE TUYA... ( LO DE AFUERA NO EXISTE, SI TU NO LO PERMITES Y LE DAS PODER )

2.- QUE PARA HACER CAPITAL, NECESITAS HACER EL BUEN HÁBITO DE AHORRAR, NO IMPORTA CUANTO GANES. TU PUEDES AHORRAR !!! ( LA CLAVE ESTÁ EN ENTENDER QUE  SI NO HACES EL HÁBITO... PASARÁ LO SIGUIENTE:

SI GANAS 2,000, 5,000, 7,000, 10,000 o 20,000, AL MES, Y NO AHORRAS NADA, AL FIN DE MES TENDRÁS NADA !!!!

3.- QUE EL CAPITAL, NO ES PARA GASTARLO EN SUEÑOS GUAJIROS, SINO PARA NEGOCIAR !!! ¿ SABES COMO ? SI NO ES ASÍ, PERDERÁS  TU CAPITAL RÁPIDAMENTE Y QUEDARÁS ENDEUDADO, FRUSTRADO Y VIVIENDO TRISTEMENTE AL DÍA...

¿ NO SABES NEGOCIAR ? APRENDE !!! ¿ QUE PUEDES PERDER ? CULTIVA EL FASCINANTE HÁBITO DE AHORRAR EL DIEZ POR CIENTO DE TODO LO QUE GANAS Y PRONTO  COMENZARÁS A DISFRUTAR DE UN CAPITAL PROPIO QUE TE DARÁ OPORTUNIDAD DE SENTIR LA GRAN EMOCIÓN DE LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA...

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México