Tocando fondo

Autor: José Manuel Guzmán Godos
117 consultas

Parece ser que los últimos acontecimientos en nuestro país han empezado a sacudir la consciencia de todos los estratos sociales, a partir de la desgracia de Monterrey conocido de todos ustedes por la amplia difusión que se le ha dado a este evento y por fin comienzan a escucharse reiterativamente palabras como: CIVISMO,  EDUCACIÓN, VALORES, COMPROMISO, MORAL, RESPETO, APLICACIÓN DE LA LEY, como soluciones a el caos que estamos viviendo.

Y por otra parte palabras que se pierden en el tiempo y en la incapacidad de las autoridades para frenar la ola de transgresiones a la ley como:  ¡ YA BASTA !, ¡ NI UN MUERTO MÁS ! o ¡ NO MÁS SANGRE !... Las cuales se convierten en PALABRAS QUE DOLOROSAMENTE... SE LLEVA EL VIENTO.

Las autoridades por su parte, están comenzando a reconocer que una gran parte de lo que ocurre en nuestro país se debe a la CORRUPCIÓN Y A LA IMPUNIDAD, dos conductas que tienen a nuestro MÉXICO, hundido, en la mediocridad, en la pobreza y en la injusticia, lo cual, tiene a sus ciudadanos, confusos enojados y desesperanzados acerca del futuro .... NO SE VE POR DONDE HAYA SALIDA... Y NO SE VE UN LÍDER CON CONOCIMIENTO AUTORIDAD Y TAMAÑOS PARA REVERTIR LA SITUACIÓN ... la sociedad está tímidamente haciendo un pálido intento de revertir la situación..... como ciudadano de a pié, observo que, tal vez, ESTAMOS TOCANDO FONDO, Y ESO, AUNQUE DOLOROSÍSIMO, ES UN BUEN SÍNTOMA... YA NO HAY MÁS PARA ABAJO... LO QUE SIGUE NECESARIAMENTE, ES EL ASCENSO... que espero sepamos ver y actuar en consecuencia...

Compartiré con mis lectores una historia verídica y que me inspiró a escribir una canción a un hombre que TOCÓ FONDO... Y SALIÓ ADELANTE...

EMPRESARIO EXITOSO, CON UNA BELLA FAMILIA, COMENZÓ A TOMAR MALAS DECISIONES: CONSEGUIRSE OTRA PAREJA, DESCUIDAR SU NEGOCIO Y BEBER EN DEMASÍA.

LA QUIEBRA DE SU NEGOCIO, PRONTO LLEGÓ. SU FAMILIA LO ABANDONÓ... AL VER QUE SE QUEDABA SIN DINERO, SU NUEVA PAREJA, TAMBIÉN LO DEJÓ.

Se dedicó a beber aún más. Pronto se vió en un estado precario. Incluso sus compañeros de parranda lo abandonaron, así es siempre… LA SOCIEDAD INVITA POR TODOS LOS MEDIOS A BEBER (ENTRE OTRAS COSAS) Y DESPUÉS DESPRECIA Y DESECHA AL QUE SE ENVICIA !
Su propia narración de cómo TOCÓ FONDO y se hizo consciente del hecho me conmovió de sobremanera: Narra este hombre que después de beber por días y semanas que se convirtieron en meses... se quedaba dormido en donde fuera, parques, terminales de autobús, puentes peatonales, bajo cualquier cornisa, casi siempre con una botella de licor en su mano, Una mañana fría se despertó en una banqueta, al sentir un líquido caliente en la cara... cuando pudo abrir los ojos, se dio cuenta de que lo ACABABA DE ORINAR UN PERRO ! 

Enojado, y sintiendo la vergüenza de haber caído tan bajo, arrojó la botella de vino sin terminar y se dirigió a un centro AA en donde por su voluntad se recluyó el tiempo necesario hasta que se rehabilitó.

Nunca volvió a ser el mismo, pero se alejó del vicio y volvió a ser un hombre útil y buen ciudadano. No recuperó a su esposa, pero el resto de su familia lo comprendió y lo perdonó.
 
Si una persona, puede disciplinarse y revertir su destino por medio de las actitudes, los hábitos y las decisiones adecuadas... ¿ NO PODRÁ HACERLO UNA NACIÓN DE LA MISMA MANERA ?

Dejo para mis lectores esta reflexión para ver si nos inspiramos y cada quien desde su trinchera, pone su grano de arena para contribuir a sanar esta Gran Nación que enferma y se agrava cada vez más. Francamente espero que HAYAMOS TOCANDO FONDO y lo que sigue sea EL REPUNTE...TODO HACIA ARRIBA.

¡ AH SÍ ! LA CANCIÓN... LA COMPARTO CON MUCHO GUSTO SE INTITULA "CONQUISTADOR".

Quiero tener en la vida ese carácter y temple
del hombre que todo enfrenta, del hombre que todo vence
quiero tener la experiencia de aquel varón que me escucha
que por dura la exigencia, nunca abandonó la lucha

Hombre valiente, hombre de honor, de su universo conquistador

Quiero tener en la vida, la extraña combinación
la dureza del acero, la ternura del Amor
para juzgar con justicia, para vivir con honor  
para ser un caballero y para acercarme a Dios

Hombre valiente, hombre de honor, de su universo conquistador

Como ya lo hizo primero, mi hermano de pensamiento
como ya lo hizo certero, mi querido amigo Ernesto
la vida dio muchos retos a este varón singular
y los venció sin quejarse cada paso al caminar

En su mirada denota, historia de largo andar
y en su mirada segura, su firmeza en el actuar

Hombre valiente, hombre de honor, de su universo conquistador

¿ PODREMOS NOSOTROS RECUPERAR LA PAZ, LA SEGURIDAD, EL PROGRESO, LA SEGURIDAD FINANCIERA, LOS VALORES, LA CIVILIDAD, EL RESPETO POR LO DEMÁS, LA JUSTICIA ?
AHÍ QUEDA EL RETO PARA QUIEN DE A DEVERAS SIENTA A MÉXICO EN LA PIEL Y EL ALMA...

SALUDOS CORDIALES

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México