Fuerzas de flaqueza

Autor: José Manuel Guzmán Godos
190 consultas

¿ Has escuchado esta expresión ? Se refiere a la aplicación de un esfuerzo supremo en alguna actividad humana llevada al extremo cuando te sientes exhausto, desfallecido, agotado, débil...

Nuestra biología es fenomenal, fantástica. EL cuerpo conserva siempre una reserva de ENERGÍA, para los momentos de emergencia... cuando las fuerzas se han agotado, cuando el cuerpo y la mente no dan para más. A esta reserva se le llama ESTAMINA.

Te platicaré algunos ejemplos de lo que se ha observado a este respecto. En alguna ocasión vi un documental impresionante sobre la vida salvaje en ÁFRICA. En el área donde se realizaba una investigación científica, se reportó que hubo una severa sequía en la sabana. Como sabes, leones y hienas, son enemigos naturales, la cámara del investigador captó a una famélica hiena... en los puros huesos... y a una leona en situación semejante. A pesar de sus precarias condiciones de debilidad por hambre, las dos fieras dieron una cruenta batalla por su supervivencia durante largos y angustiosos minutos... SACARON FUERZAS DE FLAQUEZA auténticamente. La leona resultó vencedora.

Uno de nuestros campeones de boxeo que ahora está ya en el salón de la fama, JULIO CÉSAR CHAVEZ, tiene una anécdota que narra y que ha sido muy comentada en medios deportivos... se enfrentaba al recio boxeador de color Meldrick Taylor, un tipo descomunalmente fuerte y aparte muy buen boxeador, JULIO llevaba perdida la pelea y no fué sino hasta 10 segundos antes de la conclusión del round 12, que sacando FUERZAS DE FLAQUEZA, asestó un golpe letal a la mandíbula de su oponente noqueándolo y así elevándose con la victoria. Son claves las palabras del Campeón en la entrevista para conocer su punto de vista de esa hazaña deportiva..." YO ESTABA CASI DESMAYADO, ESTABA A PUNTO DE ABANDONAR LA PELEA, PERO SABÍA QUE SI LO CONECTABA, CAERÍA ".

Si practicas algún deporte sabrás de que te hablo... EL CUERPO está capacitado para tomar " un segundo aire " Los montañistas saben que cuando están agotados deben hacer un " segundo esfuerzo " para proseguir su marcha y no ser vencido por la montaña.

Ante panoramas retadores como estar pendiente de algún ser amado enfermo, de concluir un plan en un plazo determinado, esta ley de SACAR FUERZAS DE FLAQUEZA es también un acto de la VOLUNTAD.

Por tanto, ante la inminente llegada de más complicaciones económicas, nos conviene mantener una actitud positiva y de responsabilidad propia y SACAR FUERZAS DE FLAQUEZA PARA SOPORTAR los embates de toooooda la problemática que implican las turbulencias económicas y que de seguro nos afectarán. Te deseo éxito aún en estos tiempos complicados... ¡ VAMOS, TODOS PODEMOS SACAR FUERZAS DE FLAQUEZA !

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México