¿Donde ha quedado la Moral y la Ética?

Autor: José Manuel Guzmán Godos
133 consultas

Recientemente, se han publicado, en diferentes países, algunos eventos que violan algunas conductas éticas y morales que han repercutido en pérdidas económicas, de empleo y sobre todo de PRESTIGIO PERSONAL, PROFESIONAL Y SOCIAL.

El días pasados, en Inglaterra, el periódico sensacionalista NEWS OF THE WORLD, cerró operaciones después de 168 años de existencia, en medio de un fenomenal escándalo afectando a 200 trabajadores. La causa: desde 1997, algunos reporteros del tabloide, comenzaron con prácticas sucias de espionaje al "HACKEAR" a personajes de la política y a personas implicadas en problemas penales y legales, intervenir sus correos de voz en celulares y publicar las intimidades y conductas de las personas implicadas, hasta que fueron sorprendidos y demandados. El dueño del periódico, el Australiano Rupert Murdoch, ha sido sometido a juicio y peligra su libertad por incurrir, su personal y su periódico en actos faltos de ÉTICA.

También en estos días y desde una ciudad de la República Mexicana, Guadalajara, ha trascendido la noticia de que cinco funcionarias responsables de la Oficina de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, organizaron recientemente una despedida de soltera, contratando STRIPPERS... en LAS INSTALACIONES DE LA DEPENDENCIA, CON PERMISO DE SU JEFE Y EN HORAS DE TRABAJO.

No diré aquí el nombre de las implicadas, ya que son de todos conocidos, y la finalidad no es " HACER LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO " sino hacer de éstas conductas, materia de estudio y de reflexión...

Del primer caso, me queda la impresión de que estamos TOTALMENTE desprotegidos en nuestra privacía y aunque no somos personajes prominentes, de cualquier manera, nuestra vida privada es sagrada... aunque existen ahora muchas personas que no miden sus conductas y sin ninguna precaución, suben información e imágenes intimas de su persona que podrían ser mal usadas en un momento determinado.

Así que, piensen dos y hasta tres veces en lo que ponen en la red. Para que no tengan consecuencias que lamentar, por descuido propio y/o por falta de ética de quienes hacen mal uso de las tecnologías modernas.

En cuanto al segundo caso y como educador sólo me resta hacer tres preguntas básicas que me revolotean en la cabeza ...

¿ QUÉ PASA CON NUESTRAS MUJERES MODERNAS ?

DURANTE 40 AÑOS HAN BUSCADO ESPACIOS PARA FIGURAR Y SER RECONOCIDAS Y COMENTAN QUE EN TODO, SON MEJORES QUE LOS HOMBRES Y AL TENER DICHOS PUESTOS... NO SON CAPACES DE DEMOSTRAR SU DICHO Y HACER COSAS MEJORES POR LA SOCIEDAD...

¿ DÓNDE QUEDÓ LA CONGRUENCIA ?

COMO MADRES, ESPOSAS Y MUJERES PROFESIONISTAS QUE SE LES CONFÍA UNA MISIÓN DELICADA EN PREVENCIÓN DE DELITOS SEXUALES Y PREVENCIÓN DE LO MISMO:

¿ QUE ARGUMENTOS LÓGICOS Y CONVINCENTES PUEDEN BRINDAR, PARA EXPLICAR SU CONDUCTA A SUS HIJOS, A SUS MARIDOS Y A LA SOCIEDAD QUE LES CONFIÓ UN ALTO CARGO, AL SER MUJERES " PROFESIONISTAS RECONOCIDAS " ?

...A MI LA VERDAD ME GUSTARÍA SABER LA RESPUESTA.

Decía Maquiavelo: " SI QUIERES DESTRUIR UNA NACIÓN, CORROMPE A SUS MUJERES " Creo que eso ya no es necesario... ellas solas se están corrompiendo y de paso se están llevando entre los pies a lo más sagrado que puede tener una sociedad... LA FAMILIA, LA PAREJA Y LOS HIJOS...

La sociedad ya no sólo tiene que tolerar varones BORRACHOS, IRRESPONSABLES, INFIELES HOLGAZANES Y GOLPEADORES, ahora también tiene que lidiar con mujeres irresponsables y antiéticas, corrompidas por el poder y una vida permisiva y licenciosa. ¿ Cuál es la diferencia con el Gober Precioso y estas funcionarias ? Ojalá y rectifiquen el camino y utilicen los puestos de influencia y poder para beneficio de la sociedad y no sólo para favorecer sus conductas libertinas.

Por cierto, creo que va a ser bueno que todos sepamos lo que significan esas dos palabras clave que hoy por hoy tenemos tan descuidadas y que sería tan prudente rescatar en concepto y obra:

MORAL Y ÉTICA.

MORAL: Conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social que determinará el obrar, es decir, que orienta hacia el bien o el mal... o Reglas por medio de las cuales se rige la conducta de lo correcto o lo incorrecto en una sociedad.

ÉTICA: Rama de la Filosofía que abarca el estudio de la MORAL, LA VIRTUD, EL DEBER, LA FELICIDAD Y EL BUEN VIVIR.

Si en el mundo, pero principalmente en nuestro país, seguimos sin que nadie se haga responsable de la MORAL, LA ÉTICA Y EL CIVISMO, este país deberá atenerse a las consecuencias de seguir en una corrupción, desorden social y relajamiento libertino más pronunciado cada vez y vívido como se ve más cada día en mujeres que trabajan y jóvenes a partir de la secundaria. ( BULLING, HACKERS, SEXTIN, VIDEOS COMPROMETIDOS EN LA RED,ETC. )

¿ SUGIERES ALGUNA SOLUCIÓN O TE PREPARAS PARA VER EN EL CIBERESPACIO, A ALGUN SER QUERIDO EN ALGUNA MODERNÍSIMA Y COMPROMETIDA SITUACIÓN DE MODALIDAD TECNOLÓGICA CARENTE DE ÉTICA Y MORAL EN LA WEB ?

Honestamente, desde este espacio, esperamos que no sea necesario.

Saludos cordiales.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México