¿Que ha separado a las parejas de hoy?

Autor: José Manuel Guzmán Godos
258 consultas

¿Se dan cuenta que cada vez tenemos menos celebraciones de " bodas de plata y bodas de oro " que se festejaban por 25 y 50 años de matrimonio?

¿Se dan cuenta tambien de que son menos las parejas que se casan por la iglesia? ¿y que hay cada vez mas parejas que solo se "arrejuntan" como se dice popularmente? ¿cuales son las causas?

En primer termino, esta la situacion economica que obliga a que las dos personas que integran una union, tengan menos tiempo para ellas y para su familia, el cansancio, el tedio y la rutina de vivir para pagar las cuentas, no favorece la convivencia.

Despues las ideologias de machismo y feminismo en donde cada vez mas, las mujeres ganan en liderazgo, comienzan a ganar mas que el hombre y son lideresas en la toma de decisiones que es una situacion que ha tomado por sorpresa al hombre y que no sabe como lidiar con eso.

Los malos entendidos en los roles hombre-mujer en donde ya es confuso a quien le toca hacer que y se vive una situacion de lucha de poderes.

Antes era: "hasta que la muerte nos separe" hoy "hasta que los cuernos nos separen" o "si no me conviene , la cambio por otra !!!!!

Hay que revalorar la pareja y la familia y reflexionar si somos parte de un cambio positivo o decisiones viscerales que estan haciendo retroceder nuestros valores de convivencia

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México