Tres factores clave para lograr éxito en el trabajo

Autor: José Manuel Guzmán Godos

919 Consultas

1.- Nos contratan para resolver problemas, no para crearlos. Si tu faltas seguido a tu trabajo o llegas tarde, si te dan una instrucción y haces otra cosa, si no entiendes que es la productividad, si te la llevas por el chisme o el rumor, si te la pasas hablando mal de tu empresa, tus jefes o compañeros, si no eres honesto y te quedas con dinero de la empresa, si no tienes ni idea de cuál es tu vocación y solo trabajas por cubrir un puesto y por la necesidad de la quincena, si no tienes iniciativa y no aprendes a lucir tu puesto, si haces todo con desgano, estas causando problemas a tu empresa, no se vale... ( Te contrataron para resolver problemas ).

2.- La empresa con la que te contratas es dueña de tu tiempo, tu talento y tus competencias y tiene derecho sobre ellas a voluntad, durante el horario acordado y es la razón por la que devengas un salario.  Por tanto, el empleado que se pasa el horario de trabajo cotorreando, chateando, bajando videos de música, hablando por celular, o enviando mensajes, oyendo música sin concentrarse en su trabajo, buscando hacer solo cosas personales, tiene una conducta de ladrón, le está robando a su empresa porque no lo contrataron para eso.  Lo contrataron para que sea productivo y gane dinero, respeto, prestigio y calidad para su empresa. No hay otra razón para emplearse.

3.- Un empresario te contrata porque espera de ti: buena actitud, capacidad para aprender técnicas, procesos y procedimientos, manejarte con ética, creatividad, iniciativa y capacidad para resolver problemas... Si no tienes esos factores en mente cuando trabajes, serás un trabajador mediocre y siempre estarás en la mira para ser despedido.

Estimado lector, el mundo del trabajo es exigente. Hay un estudio hecho por reclutadores de empleo en donde se ha comprobado que el 80 % de las personas que trabajan o buscan trabajo no realizan el tipo de trabajo que esté de acuerdo a su vocación, por tanto, la pasan infelices, estresados y renegando de mal humor por lo que son sus responsabilidades laborales.

Basta preguntar si te sientes feliz en tu trabajo o si te haces un honesto autoanálisis puedes contestar la pregunta "  ¿realmente naci para ejercer esta ocupación ? "  "¿ me sentiré feliz de seguir haciendo este trabajo el resto de mi vida ? "

Hay otra pregunta clave que debemos hacernos para averiguar más sobre nuestras a veces irracionales decisiones que nos producen muuucha infelicidad...

¿ Para qué ...? A veces tomamos decisiones muy torpes por no hacernos esa pregunta.  Si vamos a algun lugar o si estamos con alguien o si conseguimos un empleo... Las preguntas son:

¿ Para qué voy a esa fiesta ?
¿ Para qué salgo con esta persona ?
¿ Para qué quiero este empleo ? 
¿ Para qué me caso ?
¿ Para qué ........????

Para que seas exitoso en tu trabajo hay mas claves pero estas son fundamentales, así que concluyendo:

1.- Resuelve problemas en tu empresa y vive tu tiempo pensando en soluciones para la misma.

2.- Despersonalízate.  El tiempo de trabajo, es tiempo de trabajo... No es tiempo para cosas personales ni para invertirlo en cosas inútiles que no tengan que ver con la productividad.  No procedas como ladrón.

3.- Mantén siempre una buena actitud para aprender y crecer en competencias... Dos excelentes preguntas que te granjearan buena voluntad son:

¿ Que mas hay que hacer ?  ¿ Se ofrece algo más ?

Practica mucho... México necesita en las empresas colaboradores esforzados y que no sean mezquinos para mostrar lo mejor de su potencial.  Saludos cordiales.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos


Encuentra en ¡Ya lo Encontré! lo que buscas Fácil y Rápido

En la Plataforma encontrarás: Escuelas y Academias, Clínicas y Hospitales, Restaurantes, Agencias de Viajes, Estéticas, Cafeterías, Gimnasios, Veterinarias, Refaccionarias, Tlapalerías y Mucho Más...

Consulta la información de los Mejores Negocios a Nivel Nacional, Estatal, Municipal y Localmente como: Productos, Bienes, Servicios, Ofertas, Localización, Sucursales, Video(s), Opiniones, Estadísticas, Etc.

Acceder a el Directorio de México

¡Ya lo Encontré! – Donde Sí lo Encuentras