• Tomaría como prioritario el bienestar y la seguridad de mis colaboradores.
• Escucharía sus problemas en el trabajo y buscaría soluciones junto con ellos.
• Antes de cada jornada de trabajo, los motivaría a que alcanzáramos las metas del departamento o sección de la empresa.
• Les informaría cuanto pretendemos ganar y a donde queremos llegar diariamente.
• Los tendría informados de todos los lineamientos y políticas de la empresa.
• Convocaría a juntas frecuentes para lograr soluciones a problemas comunes inmediatamente; no dejaría que los problemas crecieran.
• Tendría mi oficina siempre abierta para escuchar cualquier comentario, sugerencia o queja de mis colaboradores y procuraría darle solución inmediata.
• Haría que tuvieran siempre presente que la mejor manera de trabajar, es en equipo.
Siempre les diría el "porque" de las instrucciones que les doy.
• Llamaría a cada uno de mis colaboradores por su nombre y nunca les diría apodos porque no me respetarían, tampoco me dirigiría a ellos con groserías.
• Iniciaría mis requerimientos con "¿quieres por favor...?” o "Te solicito..." o "urge..." o " hay que..."
• Siempre diría "gracias, buen trabajo" cuando se finalizara una tarea.
• Organizaría actividades que fomentaran la integración de grupos como: practicar algún deporte, celebrar los cumpleaños, saber de sus familias, organizar algún día de campo.
• Los motivaría a leer y especializarse en sus áreas de trabajo.
• Los invitaría a que terminaran sus estudios y los que están estudiando que no dejen de estudiar hasta lograr sus grados académicos.
• Supervisaría como hacen su trabajo y si tienen dificultades en realizarlo los capacitaría e instruiría hasta que lograran su máximo potencial.
• Les felicitaría por el trabajo bien hecho y no les aceptaría el trabajo mal hecho; los apoyaría hasta que lo hicieran bien.
• Buscaría la manera de reconocer el trabajo bien hecho diciéndoles directamente y reportando su buen desempeño a la administración.
• Vigilaría que estuviéramos todos enfocados en servicio de calidad al cliente.
• Les invitaría a que por cada queja que me traigan, me traigan también dos soluciones para atacar el problema.
• Buscaría métodos y procesos en consenso para que se respetaran sus horarios de salida.
• Pondría un letrero en el área de trabajo, para tener presentes las 8 actitudes más deseables en el mundo del trabajo :
Cooperación
Iniciativa
Limpieza
Orden
Responsabilidad
Tolerancia
Amabilidad
Perseverancia
• Caminaría por lo menos una vez a la semana por su área de trabajo y evaluaría si saben que hacen, si muestran que hacen y si demuestran que hacen…
Pero no soy el gerente... Y no puedo hacer nada. Esa chamba amigo, directivo, gerente, supervisor, ejecutivo, director, líder de empresa, jefazo de área, te corresponde a ti.
Suerte !!!!
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