Leer güey, incrementa, güey tu vocabulario, güey

Autor: José Manuel Guzmán Godos

728 Consultas

Cuando la presente y pasada generación nacieron, se hablaba un muy propio y adecuado idioma, respetuoso, amable, significativo. Por razones de descuido y tal vez de omisión educativa y disciplina en casa, la forma de comunicarse de las nuevas generaciones es realmente lamentable, profundamente ofensiva y hueca.

Hay una pobreza verbal que no parece interesar a nadie, en donde se pronuncian y escriben las palabras incorrectas y se pronuncian con muchas deficiencias:

Se escucha mucho guey, tons, pus, haiga, sin en cambio tabsi pecsi, odjetivo, cactar, acectar, no mames, chale, me vale m... Y otras lindezas que reflejan un desprecio brutal por el buen decir. Hago dos preguntas a las nuevas generaciones y lanzo un reto en buena lid:

" ¿Qué les da derecho a despedazar un idioma tan hermoso como el nuestro "

" ¿Qué palabras nuevas y útiles le han agregado al idioma para hacerlo más hermoso ?

Y el reto es: hay que leer mas, aunque sea en defensa propia !!! Y reflexionar y tomar una decisión valiente para saber... ¿ a donde fue que nos perdimos ?

No podemos seguir siendo una generación a la cual todo se nos vaya de las manos y pensemos que está bien así. No podemos permitirnos el ser adoradores de lo vulgar, del mal hablar, del mal vestir y del peor portarnos. ¿Resultado? El México actual que sucumbe cada día mas a los anti-valores por ser tan permisivos en asuntos clave que son los cimientos de una sociedad progresista.

Cada padre que permite el deterioro de la disciplina, que acepta los trabajos mal hechos y las malas actitudes en su hogar está formando futuros ciudadanos fuera de la ley, porque si transgreden lo más sencillo, transgredir lo más fuerte, solo les llevara un pequeño esfuerzo y lo realizaran.

Aunado esto a una educación controladora, asfixiante descalificadora, o de plano totalmente permisiva da como resultado lo que vemos más cada vez:

El culto a la vulgaridad y a la indiferencia por hacer las cosas bien. Así que se preguntaran: todo esto es cierto, pero yo que puedo hacer? Pues ponte a leer y apoya a tus seres queridos para que lean porque "¡¡¡ leer guey, incrementa guey, tu vocabulario guey !!!

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos


Encuentra en ¡Ya lo Encontré! lo que buscas Fácil y Rápido

En la Plataforma encontrarás: Escuelas y Academias, Clínicas y Hospitales, Restaurantes, Agencias de Viajes, Estéticas, Cafeterías, Gimnasios, Veterinarias, Refaccionarias, Tlapalerías y Mucho Más...

Consulta la información de los Mejores Negocios a Nivel Nacional, Estatal, Municipal y Localmente como: Productos, Bienes, Servicios, Ofertas, Localización, Sucursales, Video(s), Opiniones, Estadísticas, Etc.

Acceder a el Directorio de México

¡Ya lo Encontré! – Donde Sí lo Encuentras

 

© Todos los Derechos Reservados - Diseño: ¡Ya lo Encontré! El Directorio de México