Sabiduría Popular para el Dinero y los Negocios

Autor: José Manuel Guzmán Godos

828 Consultas

Hoy compartiré con los lectores algunas frases sobre el dinero y los negocios que han caído en desuso y que en su tiempo fueron utilizadas como una filosofía práctica para aplicarse al progreso monetario… muchas personas que los siguieron, lograron, si no amasar grandes fortunas, por lo menos sí ser solventes con sus gastos diarios y en algunos casos como ell@s comentaban, tenían su “guardadito” o sus “ahorritos” como familiarmente les llamaban… muchos nietos y descendientes de esos abuelos pudieron disfrutar más de una vez algunas cosas que el dinero puede comprar, y que los padres no podían darles; las personas con algún oficio o un negocio sencillo o trabajando por su cuenta en alguna actividad lograron estabilidad financiera aplicando estos dichos. Les resultó a ellos que no fueron a escuelas de negocios ni leyeron a Kiyoshaki o Steve Jobs. ¿Por qué no aplicarlos ahora?... siguen igual de vigentes y útiles, se los comparto ya que son el resultado de la experiencia ahora tan despreciada por los nuevos modelos y teorías rimbombantes y que al final de cuentas tienen a nuestra economía hecha un caos. Hoy por hoy con los sistemas y políticas nuevas se puede hacer muy poco, craneadamente y a nivel individual grupal cercano o familiar se puede hacer ¡muchísimo!

He aquí los dichos financieros y de negocios que le comparto:

  • Lo barato, cuesta caro. Es mejor comprar algo de calidad y duradero que una cosa barata que se estropeará pronto… como los artículos chinos que duran unas horas y son baratísimos!

  • El que no tiene y llega a tener, loco se quiere volver. Un grave error de juicio al malgastar el recurso económico que no se tenía y empieza a llegar sin que el propietario tenga una capacidad más o menos mediana para conservar su dinero, el caso de algunos boxeadores, futbolistas o cantantes que han salido de barriadas y que dilapidan sus dineros en francachelas, parrandas y compras inútiles.

  • Dinero, llama dinero. Es ley de atracción. El que tiene dinero y sabe cómo usarlo, se le multiplicará; Lo contrario también es cierto: “Al perro más flaco, se le cargan más las pulgas”. Las personas preocupadas por la escasez de dinero, están atrayendo la misma escasez que están generando en sus mentes.

  • Cuando el dinero sale por la puerta, el amor sale por la ventana. No hay pareja que tolere escasez monetaria permanente, menos en estos tiempos de romances materialistas, de modo que para ser un Don Juan, un Casanova o un Galán, hay que tener su reserva de dinero, a menos que el galán en cuestión haya desarrollado la habilidad de ser mantenido de las mujeres…

  • A río revuelto, ganancia de pescadores. Para una persona emprendedora, toda crisis nos habla de oportunidades: Durante los temblores o después, progresan los ingenieros y los que venden materiales para la construcción; durante las epidemias, los doctores y los fabricantes de medicina, hacen su agosto.

  • A borracho o mujeriego, no des a guardar dinero. Es obvio que la conducta despilfarradora de una persona con esos malos hábitos desaparecerá tu dinero.

  • Con dinero baila el perro; y el que no tiene dinero, baila como perro. Se refiere a la triste realidad del poder que tiene el que tiene dinero para mandar y la desgracia del que depende del que tiene el poder económico.

  • Poderoso caballero es Don Dinero. Por el poder que tiene, todos lo ambicionan. Pocos saben cuidarlo.

  • El dinero no es Dios, pero abre puertas y ablanda corazones. Muy cierto para quien sabe hacer uso de él.

  • El dinero es un buen siervo y un mal amo. Si lo usas correctamente, te servirá; si lo usas incorrectamente, ¡te someterá!.

  • El que tenga un amor que lo cuide, que lo cuide, la salud y la platita, que no la tire, que no la tire; hay que guardar, eso conviene, porque el que guarda, siempre tiene. El buen hábito de cuidar a su mujer, que tenga hábitos sanos de salud, que no gaste en cosas inútiles, que ahorre. (Exito del compositor argentino Rodolfo Ciamarella, 1967)

  • Cuida de los centavos, que los pesos se cuidan solos. Nos habla de las buenas decisiones a la hora de gastar el dinero.

  • Al ojo del amo engorda el caballo. La persona que ponga un negocio, debe estar pendiente de su desarrollo, para que no fracase, no lo roben, o no hagan las cosas mal.

  • El que tenga tienda, que la atienda, y si no, mejor que la venda. Nos habla de la constancia, la atención y el servicio que un negocio requiere.
Con el firme deseo de que puedan observar y aplicar algunos de estos dichos a sus finanzas personales.

Saludos Cordiales.

Compártelo con tus amigos por

No cuenta con ninguna opinión. Sé el primero en opinar.





Otros artículos

Otros artículos


Encuentra en ¡Ya lo Encontré! lo que buscas Fácil y Rápido

En la Plataforma encontrarás: Escuelas y Academias, Clínicas y Hospitales, Restaurantes, Agencias de Viajes, Estéticas, Cafeterías, Gimnasios, Veterinarias, Refaccionarias, Tlapalerías y Mucho Más...

Consulta la información de los Mejores Negocios a Nivel Nacional, Estatal, Municipal y Localmente como: Productos, Bienes, Servicios, Ofertas, Localización, Sucursales, Video(s), Opiniones, Estadísticas, Etc.

Acceder a el Directorio de México

¡Ya lo Encontré! – Donde Sí lo Encuentras